AgroVoz

Frente frío, acompañado por lluvias y tormentas.

Hasta el martes dominará el clima inestable, con precipitac­iones.

-

Tendencia. Según el pronóstico que elabora semanalmen­te el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar para Agrovoz, durante los próximos días dominarían condicione­s de tiempo nuboso e inestable. Para viernes 25 y sábado 26, se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por lluvias y tormentas. El domingo 27 y lunes 28, permanecer­ía la nubosidad variable con tiempo inestable sobre la provincia. Hacia el martes 29, otro sistema de mal tiempo provocaría lluvias. Las condicione­s del tiempo mejorarían recién para el miércoles 30. Viernes 25. Cubierto. Probabilid­ad de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialme­nte sobre el este de la provincia. Ascenso de temperatur­a mínima, descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur. Temperatur­as mínimas entre 14 y 16°C y máximas entre 24 y 27ºC.

Sábado 26. Nubosidad en disminució­n. Probabilid­ad de lluvias y algunas tormentas aisladas durante la mañana. Descenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector sudeste. Temperatur­as mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 18 y 21ºC. Domingo 27. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Poco cambio de temperatur­a. Vientos débiles del sector este.

Lunes 28. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 29. Nubosidad en aumento. Probabilid­ad de lluvias y tormentas aisladas. Descenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector sur. Miércoles 30. Algo nublado. Descenso de la temperatur­a mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles y de direccione­s variables.

Perspectiv­a nacional. En Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una semana que comenzará con vientos del norte, que aportarán abundante humedad atmosféric­a y nubosidad, provocando temperatur­as máximas superiores a lo normal para la época, en la mayor parte del área agrícola. Sin embargo, prevé luego el paso de un frente de tormenta que producirá la entrada de vientos polares que provocarán un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte experiment­ará un cambio menos marcado. Para Córdoba, la perspectiv­a es una máxima de entre 25° y 30°C; y una mínima que oscile entre 5° y 10°C.

Lluvias. La Bolsa porteña sostiene que el frente de tormenta provocará precipitac­iones abundantes sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras que el resto recibirá valores escasos. La mayor parte de Córdoba está ubicada en zona de precipitac­iones escasas; es decir, menores a 10 milímetros, con focos con valores moderados. De todos modos, la franja este de la provincia podría recibir hasta 25 milímetros y el extremo nordeste, que colinda con Santa Fe, hasta 50 milímetros en la semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina