En la Ex­po de Je­sús Ma­ría, Ban­cor con­cre­tó prés­ta­mos por $ 70 mi­llo­nes.

AgroVoz - - Página Delantera - fi­nan­cia­mien­to

Con una bo­ni­fi­ca­ción ex­clu­si­va de dos pun­tos so­bre las ta­sas vi­gen­tes en sus lí­neas pa­ra el agro, el Ban­co de Cór­do­ba (Ban­cor) co­se­chó el in­te­rés de los pro­duc­to­res y pro­vee­do­res de em­pre­sas agro­pe­cua­rias que asis­tie­ron a la 70ª Ex­po­si­ción Ru­ral de Je­sús Ma­ría, el pa­sa­do fin de se­ma­na. La en­ti­dad fi­nan­cie­ra pro­vin­cial con­cre­tó ope­ra­cio­nes por 70 mi­llo­nes de pe­sos –la ma­yor par­te pa­ra la ad­qui­si­ción de in­su­mos–, mien­tras que­da­ron pen­dien­tes de con­fir­ma­ción otras car­pe­tas por 19 mi­llo­nes de pe­sos.

“En lo que va del año, has­ta agos­to, lle­va­mos des­em­bol­sa­dos más de dos mil mi­llo­nes de pe­sos a fa­vor del sec­tor agro­pe­cua­rio, en di­fe­ren­tes lí­neas, con ta­sas muy con­ve­nien­tes”, se­ña­ló a Agro­voz el pre­si­den­te de Ban­cor, Da­niel Ti­llard.

El mis­mo es­que­ma de bo­ni­fi­ca­ción ex­clu­si­va de dos pun­tos ofre­ce­rá la ins­ti­tu­ción es­te fin de se­ma­na, en su stand de 100 metros cua­dra­dos, mon­ta­do en la 83ª Ex­po­si­ción Ru­ral de Río Cuar­to.

Se­gún ex­pli­có Ti­llard, los con­ve­nios con los pro­vee­do­res de ma­qui­na­rias cuen­tan con ta­sas que os­ci­lan en­tre el 12 y 14 por cien­to anual.

“Es­ta­mos muy op­ti­mis­tas de ca­ra a la nue­va siem­bra grue­sa que es­tá co­men­zan­do. La cam­pa­ña pa­sa­da en el país ter­mi­nó con una co­se­cha de gra­nos muy cer­ca­na a los 125 mi­llo­nes de to­ne­la­das. La ex­pec­ta­ti­va es que, clima me­dian­te, la de­ci­sión de siem­bra por par­te de los pro­duc­to­res va a cre­cer”, di­jo Ti­llard.

Con es­ta pers­pec­ti­va, con­fir­mó que Ban­cor ra­ti­fi­ca­rá to­dos sus con­ve­nios con los pro­vee­do­res de se­mi­llas, fer­ti­li­zan­tes y com­bus­ti­bles con los que ope­ra la en­ti­dad.

“Nues­tra ofer­ta em­pie­za con el ce­ro por cien­to a tra­vés de nues­tra tar­je­ta Agro; los con­ve­nios por in­su­mos tie­nen di­fe­ren­tes ta­sas de in­te­rés, des­de el ce­ro por cien­to cuan­do son en dó­la­res, has­ta el ocho por cien­to en la ma­yo­ría de los con­ve­nios”, de­ta­lló.

Ti­llard se­ña­ló que, in­de­pen­dien­te­men­te de la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la Ar­gen­ti­na, que de­ter­mi­na que to­da­vía las ta­sas per­ma­nez­can al­tas, el ban­co “es­tá ha­cien­do un gran es­fuer­zo a fa­vor de la pro­duc­ción. A tra­vés de di­ver­sos me­ca­nis­mos es­ta­mos lle­gan­do con ta­sas que di­ría­mos no só­lo son muy com­pe­ti­ti­vas, sino que fo­men­tan la in­ver­sión y la pro­duc­ción”, des­ta­có.

Apo­yo a la ga­na­de­ría

En esa di­rec­ción, pu­so co­mo ejem­plo la lí­nea pa­ra re­ten­ción de vien­tres e im­plan­ta­ción de pas­tu­ras, y la que fi­nan­cia el plan “Mil To­ros Cór­do­ba”, con un sub­si­dio de seis pun­tos de la Pro­vin­cia pa­ra el re­em­pla­zo de re­pro­duc­to­res. “Es­ta­mos muy pen­dien­tes cuan­do apa­re­ce un pro­duc­tor con ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­mien­to, so­bre to­do pa­ra agre­gar va­lor”, se­ña­ló.

Ti­llard. Pre­si­den­te del Ban­co de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.