Aplau­sos, emo­ción y re­co­no­ci­mien­tos

AgroVoz - - Premios Al Agro Cordobés 2017 -

La ter­ce­ra edi­ción de los pre­mios Agro­voz re­afir­mó la vo­lun­tad de des­ta­car a to­do lo que ro­dea a un pi­lar eco­nó­mi­co y so­cial de la pro­vin­cia. “Siem­pre bre­ga­mos por las buenas prácticas”, co­men­tó Néstor Ri­pan­ti, ge­ren­te de la Coope­ra­ti­va Agrí­co­la Ga­na­de­ra de Leo­nes, pre­mio al cui­da­do del me­dio am­bien­te ru­ral. Pe­dro Fe­rre­ro fue uno de los ga­lar­do­na­dos en el ru­bro ga­na­de­ro, pe­ro no pu­do asis­tir por una con­tin­gen­cia de sa­lud.

Os­car “Ca­chi” Me­lo, do­cen­te y pre­cur­sor de la in­ge­nie­ría agro­nó­mi­ca, fue uno de los más aplau­di­dos por el au­di­to­rio, en el que ha­bía mu­chos de sus co­le­gas.

Juan Cruz Mo­li­na, se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, y el mi­nis­tro Wal­ter Graho­vac en­tre­ga­ron el pre­mio a una muy emo­cio­na­da do­cen­te Miriam Miel­go. No pu­do evi­tar las lá­gri­mas al re­ci­bir su pre­mio, más que me­re­ci­do por su es­fuer­zo de tran­si­tar to­dos los días cin­co ki­ló­me­tros por ca­mi­nos mu­chas ve­ces inun­da­dos, has­ta su es­cue­la des­de ha­ce 29 años. “Agra­dez­co a to­dos mis co­le­gas. Es un pre­mio es­pe­cial­men­te com­par­ti­do con to­das las do­cen­tes ru­ra­les”, co­men­tó.

San­tia­go Pran­di, que si­gue crean­do in­no­va­ción y ha ins­ta­la­do más de 250 pro­yec­tos de rie­go en la pro­vin­cia, re­ci­bió el pre­mio Agro­voz 2017 a la per­so­na­li­dad del Agro de Cór­do­ba. Fi­nal­men­te se en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial al Co­le­gio de In­ge­nie­ros Agró­no­mos de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba por sus 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.