Si­gue hú­me­do; fren­te frío, con llu­vias y tor­men­tas el do­min­go.

Se es­pe­ra un me­jo­ra­mien­to tem­po­ra­rio para es­te sábado.

AgroVoz - - Página Delantera -

Pers­pec­ti­va. Para hoy se pro­nos­ti­can pro­ba­bi­li­da­des de llu­vias so­bre el nor­te de la pro­vin­cia, con­di­cio­nes que cam­bia­rían, a par­tir de un me­jo­ra­mien­to tem­po­ra­rio, du­ran­te la jor­na­da de ma­ña­na, se­gún el in­for­me ela­bo­ra­do para

Agro­voz por el Ins­ti­tu­to de Clima y Agua del Inta Castelar. Du­ran­te el do­min­go, el in­gre­so de un fren­te frío apor­ta­ría llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad, vien­tos mo­de­ra­dos del sur y mar­ca­do descenso de las tem­pe­ra­tu­ras. Los pri­me­ros días de la se­ma­na ve­ni­de­ra se es­pe­ra bue­na in­so­la­ción y pau­la­tino as­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras.

Hoy. Cie­lo nu­bla­do, con pro­ba­bi­li- da­des de al­gu­nas llu­vias dis­per­sas so­bre el nor­te de la pro­vin­cia. As­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 9 y 13°C y má­xi­mas en­tre 19 y 24ºC.

Ma­ña­na. Nu­bo­si­dad va­ria­ble. As­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les del sec­tor no­res­te y nor­te. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 11 y 15°C y má­xi­mas en­tre 20 y 25ºC.

Do­min­go 1°. Vol­ve­ría la ines­ta­bi­li­dad. Cie­lo cu­bier­to, con pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad; al­gu­nas po­drían ser lo­cal­men­te in­ten­sas con abun­dan­te caí­da de agua y rá­fa­gas. Mar­ca­do descenso de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor nor­te que ro­ta­rán al sur.

Lu­nes 2. Al­go nu­bla­do. Descenso de tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma y as­cen­so de la má­xi­ma. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor su­des­te.

Mar­tes 3. Cie­lo des­pe­ja­do. Le­ve as­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les del sec­tor oes­te.

Miér­co­les 4. Cie­lo al­go nu­bla­do. As­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor nor­te.

Nu­bla­do y frío. La pers­pec­ti­va agro­cli­má­ti­ca com­pren­di­da has­ta el miér­co­les 4 de agos­to co­men­za­rá con la en­tra­da de ai­re ma­rí­ti­mo, que pro­du­ci­rá tiem­po nu­bla­do y fres­co, se­gún el in­for­me de la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res. Lue­go, los vien­tos ro­ta­rán rá­pi­da­men­te al sec­tor nor­te y provocará un mar­ca­do au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra, en la ma­yor par­te del área agrí­co­la. Pa­ra­le­la­men­te, se pro­du­ci­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes de fren­te ca­lien­te so­bre el cen­tro y el es­te del área agrí­co­la, mien­tras que el oes­te re­ci­bi­rá va­lo­res es­ca­sos. Ha­cia el fi­nal de la pers­pec­ti­va, se pro­du­ci­rá el pa­so de un fren­te de pam­pe­ro, que lim­pia­rá la at­mós­fe­ra y provocará un mar­ca­do descenso en la ma­yor par­te del área agrí­co­la, con ries­go de he­la­das en gran par­te de Bue­nos Ai­res y en las áreas cor­di­lle­ra­nas, sos­tie­ne el re­por­te de la en­ti­dad bur­sá­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.