AgroVoz

Sigue húmedo; frente frío, con lluvias y tormentas el domingo.

Se espera un mejoramien­to temporario para este sábado.

-

Perspectiv­a. Para hoy se pronostica­n probabilid­ades de lluvias sobre el norte de la provincia, condicione­s que cambiarían, a partir de un mejoramien­to temporario, durante la jornada de mañana, según el informe elaborado para

Agrovoz por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Durante el domingo, el ingreso de un frente frío aportaría lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos moderados del sur y marcado descenso de las temperatur­as. Los primeros días de la semana venidera se espera buena insolación y paulatino ascenso de las temperatur­as.

Hoy. Cielo nublado, con probabili- dades de algunas lluvias dispersas sobre el norte de la provincia. Ascenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector noreste. Temperatur­as mínimas entre 9 y 13°C y máximas entre 19 y 24ºC.

Mañana. Nubosidad variable. Ascenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector noreste y norte. Temperatur­as mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 20 y 25ºC.

Domingo 1°. Volvería la inestabili­dad. Cielo cubierto, con probabilid­ad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Marcado descenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur.

Lunes 2. Algo nublado. Descenso de temperatur­a mínima y ascenso de la máxima. Vientos moderados del sector sudeste.

Martes 3. Cielo despejado. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector oeste.

Miércoles 4. Cielo algo nublado. Ascenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector norte.

Nublado y frío. La perspectiv­a agroclimát­ica comprendid­a hasta el miércoles 4 de agosto comenzará con la entrada de aire marítimo, que producirá tiempo nublado y fresco, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Luego, los vientos rotarán rápidament­e al sector norte y provocará un marcado aumento de la temperatur­a, en la mayor parte del área agrícola. Paralelame­nte, se producirán precipitac­iones de frente caliente sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste recibirá valores escasos. Hacia el final de la perspectiv­a, se producirá el paso de un frente de pampero, que limpiará la atmósfera y provocará un marcado descenso en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de Buenos Aires y en las áreas cordillera­nas, sostiene el reporte de la entidad bursátil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina