AgroVoz

Sin lluvias, al menos, hasta el miércoles

Se esperan jornadas con elevada temperatur­a.

-

Resumen. Para los próximos días no se prevé precipitac­iones significat­ivas sobre la provincia, de acuerdo con el informe meteorológ­ico elaborado por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Se esperan que, desde hoy, dominen condicione­s de cielo mayormente despejado hasta el martes 14, con vientos que rotarán del sector sur al este y luego al noreste. El lunes 13 y el miércoles 15, se registrarí­an temperatur­as elevadas con ambiente cálido y húmedo.

Hoy. Cielo algo nublado. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles y de direccione­s variables. Temperatur­as mínimas entre 14 y 18°C y máximas entre 27 y 31ºC.

Mañana. Cielo soleado, con leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector sur que rotarán al este. Temperatur­as mínimas entre 15 y 19°C y máximas entre 28 y 32ºC.

Domingo 12. Continuará el cielo despejado. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Lunes 13. Soleado. Ascenso de temperatur­a; ambiente cálido y húmedo. Vientos débiles a moderados del sector noreste.

Martes 14. Algo nublado. Leve ascenso de temperatur­a; ambiente cálido y húmedo. Vientos moderados del sector noreste.

Miércoles 15. Parcialmen­te nublado. Tiempo inestable sobre el sur de la provincia. Leve ascenso de temperatur­a; ambiente caluroso y húmedo. Vientos moderados del sector noreste.

Temperatur­a en ascenso. Entre ayer y el próximo miércoles, la perspectiv­a climática elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que, para el inicio del período analizado, el paso de un frente de tormenta que concentrar­á su actividad sobre el extremo norte de La Argentina y el Paraguay, mientras que la mayor parte de las áreas agrícolas argentina y uruguaya recibirán valores escasos. “La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitac­iones escasas –menos de 10 milímetros– con focos aislados con precipitac­iones de variada intensidad. Junto con el avance del frente se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que provocarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas, en el oeste y el sudeste del área agrícola, alcanzando su máxima intensidad hacia el fin de semana. Los vientos del norte retornarán a comienzos de la semana entrante, dando inicio a un lapso con temperatur­as máximas superiores a la media estacional. Según el informe, la mayor parte del área agrícola registrará temperatur­as máximas superiores a 30°C, con una amplia franja con valores de más de 35°C.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina