Sin llu­vias, al me­nos, has­ta el miér­co­les

Se es­pe­ran jor­na­das con ele­va­da tem­pe­ra­tu­ra.

AgroVoz - - Clima -

Re­su­men. Para los pró­xi­mos días no se pre­vé pre­ci­pi­ta­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas so­bre la pro­vin­cia, de acuer­do con el in­for­me me­teo­ro­ló­gi­co ela­bo­ra­do por el Ins­ti­tu­to de Cli­ma y Agua del In­ta Cas­te­lar. Se es­pe­ran que, des­de hoy, do­mi­nen con­di­cio­nes de cie­lo ma­yor­men­te des­pe­ja­do has­ta el martes 14, con vien­tos que ro­ta­rán del sec­tor sur al es­te y lue­go al no­res­te. El lu­nes 13 y el miér­co­les 15, se re­gis­tra­rían tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das con am­bien­te cá­li­do y hú­me­do.

Hoy. Cie­lo al­go nu­bla­do. Le­ve ascenso de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les y de di­rec­cio­nes va­ria­bles. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 14 y 18°C y má­xi­mas en­tre 27 y 31ºC.

Ma­ña­na. Cie­lo so­lea­do, con le­ve ascenso de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les del sec­tor sur que ro­ta­rán al es­te. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 15 y 19°C y má­xi­mas en­tre 28 y 32ºC.

Do­min­go 12. Con­ti­nua­rá el cie­lo des­pe­ja­do. Le­ve ascenso de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les del sec­tor es­te que ro­ta­rán al no­res­te.

Lu­nes 13. So­lea­do. Ascenso de tem­pe­ra­tu­ra; am­bien­te cá­li­do y hú­me­do. Vien­tos dé­bi­les a mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te.

Martes 14. Al­go nu­bla­do. Le­ve ascenso de tem­pe­ra­tu­ra; am­bien­te cá­li­do y hú­me­do. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te.

Miér­co­les 15. Par­cial­men­te nu­bla­do. Tiem­po ines­ta­ble so­bre el sur de la pro­vin­cia. Le­ve ascenso de tem­pe­ra­tu­ra; am­bien­te ca­lu­ro­so y hú­me­do. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te.

Tem­pe­ra­tu­ra en ascenso. En­tre ayer y el pró­xi­mo miér­co­les, la pers­pec­ti­va cli­má­ti­ca ela­bo­ra­da por la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res pre­vé que, para el ini­cio del pe­río­do ana­li­za­do, el pa­so de un fren­te de tor­men­ta que con­cen­tra­rá su ac­ti­vi­dad so­bre el ex­tre­mo nor­te de La Ar­gen­ti­na y el Pa­ra­guay, mien­tras que la ma­yor par­te de las áreas agrí­co­las ar­gen­ti­na y uru­gua­ya re­ci­bi­rán va­lo­res es­ca­sos. “La ma­yor par­te del área agrí­co­la ar­gen­ti­na y la ma­yor par­te del área agrí­co­la uru­gua­ya ob­ser­va­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes es­ca­sas –me­nos de 10 mi­lí­me­tros– con fo­cos ais­la­dos con pre­ci­pi­ta­cio­nes de va­ria­da in­ten­si­dad. Jun­to con el avan­ce del fren­te se pro­du­ci­rá una en­tra­da de vien­tos del sud­oes­te, que pro­vo­ca­rán un mar­ca­do des­cen­so tér­mi­co, con ries­go de he­la­das, en el oes­te y el sud­es­te del área agrí­co­la, al­can­zan­do su má­xi­ma in­ten­si­dad ha­cia el fin de se­ma­na. Los vien­tos del nor­te re­tor­na­rán a co­mien­zos de la se­ma­na en­tran­te, dan­do ini­cio a un lap­so con tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas su­pe­rio­res a la me­dia es­ta­cio­nal. Se­gún el in­for­me, la ma­yor par­te del área agrí­co­la re­gis­tra­rá tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas su­pe­rio­res a 30°C, con una am­plia fran­ja con va­lo­res de más de 35°C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.