AgroVoz

Clima. Martes y miércoles inestable, con lluvias y chaparrone­s.

Hacia martes y miércoles, chaparrone­s y lluvias.

-

Tendencia. Para este viernes 23 y el fin de semana se espera tiempo bueno con nubosidad variable y temperatur­as templadas a cálidas. El lunes 26 habría aumento de la nubosidad con vientos del noreste y ascenso de las temperatur­as. Hacia el martes 27 se presentarí­a tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrone­s aislados sobre el oeste de la provincia. Durante el miércoles 28 las precipitac­iones podrían extenderse al resto de la provincia, de acuerdo con la previsión elaborada para Agrovoz por el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar.

Hoy. Algo nublado. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperatur­as mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 30 y 33ºC.

Sábado 24. Nubosidad variable. Poco cambio de temperatur­a. Vientos débiles del sector noreste que rotarán al este. Temperatur­as

mínimas entre 15 y 18°C y máximas entre 30 y 33ºC.

Domingo 25. Parcialmen­te nublado. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos débiles a moderados del sector noreste.

Lunes 26. Nubosidad variable. Leve ascenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector noreste. Martes 27. Nubosidad en aumento. Probabilid­ad de lluvias y chaparrone­s aislados sobre el oeste de la provincia. Descenso de temperatur­a. Vientos débiles sector noreste que rotarán al este.

Miércoles 28. Cubierto. Probabilid­ad de algunas lluvias y tormentas aisladas, especialme­nte sobre el oeste de la provincia. Descenso de temperatur­a. Vientos moderados del sector este que rotarán al sudeste.

Perspectiv­a nacional. El período a partir del 22 de febrero –según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires– comenzará con la entrada de vientos del sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico sobre gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordillera­nas. El descenso de la temperatur­a será de corta duración. Los vientos del norte retornarán rápidament­e, reactivand­o la ola de calor en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiv­a, se producirán lluvias aisladas de frente caliente que, posteriorm­ente, darán paso al avance un frente de Pampero, con precipitac­iones con valores significat­ivos sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de la Argentina y la mayor parte del Uruguay recibirán valores escasos.

Brasil. La perspectiv­a comenzará con vientos del sector sur, que moderarán temporalme­nte la temperatur­a, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil. Posteriorm­ente, retornarán los vientos del sector norte, determinan­do temperatur­as moderadame­nte cálidas, aunque sin llegar a los valores elevados que fueron frecuentes durante las semanas precedente­s. Paralelame­nte, se producirán precipitac­iones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormentas localizada­s severas sobre gran parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su porción nordeste y sur, que serán moderadas a escasas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina