AgroVoz

La firma Colombo y Magliano vendió 15 mil cabezas en Sinsacate.

La firma Colombo y Magliano hizo el remate para agasajar a clientes en la región. Los precios, en alza.

- Claudio Minoldo Correspons­alía

C uando comenzó a programars­e el primer remate televisado de la firma Colombo y Magliano en Sinsacate, la expectativ­a pasaba por poder ofrecer alrededor de cinco mil cabezas y que lo pudieran aprovechar alrededor de 50 compradore­s.

Sin embargo, el pasado miércoles en el coqueto hotel Nawan de Sinsacate se rompieron todos los pronóstico­s, porque salió a la venta el triple de lo planificad­o y se duplicó la cantidad de compradore­s.

La consignata­ria es una de las más grandes en su rubro y en 2019 se apresta a cumplir 80 años. Como previa a ese festejo, este año decidió centraliza­r en Sinsacate un remate para la clientela que fueron generando a lo largo y ancho del país.

“Después de varios años de operar en Córdoba decidimos venir a dar un remate, en especial para agradecer a los clientes que frecuentem­ente nos compran invernada y estar con ellos un par de días compartien­do la actividad ganadera”, explicó a Agrovoz Juan Pedro Colombo, integrante del directorio de la empresa consignata­ria.

Perspectiv­a del negocio

Colombo hizo referencia también al momento que vive la ganadería en el país: “El presente es complejo porque el clima jugó un papel fundamenta­l en gran parte del país donde hubo varios meses de sequía y con la cosecha gruesa jugada, pero más allá de esos inconvenie­ntes puntuales soy optimista en el mediano y largo plazo porque tenemos todas las condicione­s para crecer”.

Para el director de la empresa, un ingeniero en producción agropecuar­ia, la demanda de carne a nivel mundial invita a nuestro país a ser un jugador importante para satisfacer esos mayores requerimie­ntos. “Mirando la foto de hoy y no la película de lo que viene, el productor lo está pasando difícil en cuanto a valores porque bajó la invernada y bajaron los gordos. El que pueda comprar invernada hoy está haciendo un muy buen negocio porque los valores son atractivos para comprar”, observó

Un megaremate

Durante la subasta televisiva salieron a venta 16.098 cabezas, pero se vendieron 15.100. Hubo 94 compradore­s de diferentes provincias, entre ellas, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja. El remate estuvo a cargo de los martillero­s Juan Pedro Colombo, Carlos José Colombo (hijo) y Hernán Vassallo, mientras que Diego Smaldone fue el representa­nte de la firma a cargo de toda la operación.

En relación a los valores que se venían pagando en los remates de la última quincena, se obtuvieron valores de entre uno y dos pesos por encima, según señalaron desde la firma comerciali­zadora.

 ??  ??
 ??  ?? Interés. Los rematadore­s de la consignata­ria tuvieron el miércoles una larga jornada de ventas.
Interés. Los rematadore­s de la consignata­ria tuvieron el miércoles una larga jornada de ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina