Agroem­pre­sa, en un fo­ro mun­dial de se­mi­llas en Aus­tra­lia

La com­pa­ñía as­pi­ra a con­so­li­dar­se en el mer­ca­do lo­cal e in­ter­na­cio­nal.

AgroVoz - - Clima -

Ma­tías Pia­cen­za (fo­to), ge­ren­te co­mer­cial de Agroem­pre­sa Se­mi­llas SA, via­jó a Aus­tra­lia pa­ra su­mar­se por dé­ci­mo año con­se­cu­ti­vo al Con­gre­so or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Se­mi­llas (ISF).

En ese mar­co, fi­jó los ob­je­ti­vos cen­tra­les de la em­pre­sa a me­diano y lar­go pla­zo.

El Con­gre­so que con­gre­ga a la in­dus­tria se­mi­lle­ra mun­dial tu­vo es­te año co­mo ob­je­ti­vo tra­tar te­mas cla­ve de la ac­ti­vi­dad, co­mo el mo­vi­mien­to de se­mi­llas, la in­no­va­ción en la me­jo­ra de plan­tas, las prác­ti­cas ile­ga­les de co­mer­cia­li­za­ción y la elec­ción de va­rie­da­des pa­ra los agri­cul­to­res.

El en­cuen­tro tam­bién per­mi­tió par­ti­ci­par de ron­das de ne­go­cios; en ese sen­ti­do, la com­pa­ñía de Sin­sa­ca­te sen­tó las ba­ses de sus re­la­cio­nes con fu­tu­ros clien­tes, así co­mo tam­bién fi­jó con­tac­tos con pro­vee­do­res que ofre­cen tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra pa­ra el país.

Pia­cen­za con­si­de­ró que la em­pre­sa tie­ne que man­te­ner­se fir­me y ser só­li­dos a lo lar­go del tiem­po: “Nues­tro desafío es ser cons­tan­tes, ofre­cer­le al clien­te nues­tros pro­duc­tos con el mis­mo pa­rá­me­tro de ca­li­dad a me­diano y lar­go pla­zo, más allá de la si­tua­ción co­yun­tu­ral del país”.

Ba­jo ese con­tex­to, ana­li­zó cier­tas ven­ta­jas a fu­tu­ro del país, co­mo que “Ar­gen­ti­na tie- ne ca­pa­ci­dad de sue­los, ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va, una bue­na vin­cu­la­ción con pro­duc­to­res en el país, que ha­ce que pue­das pro­du­cir una se­mi­lla con un cos­to to­tal­men­te com­pe­ti­ti­vo y con pa­rá­me­tros de ca­li­dad va­li­da­dos in­ter­na­cio­nal­men­te”.

Pa­ra Agroem­pre­sa, una ven­ta­ja es ser pro­duc­to­res, pro­ce­sa­do­res y te­ner una fuer­za de ven­ta lo­cal e in­ter­na­cio­nal que los ha­ce su­ma­men­te fuer­tes en el mer­ca­do. “Es com­ple­jo lo­grar un pro­duc­to de ca­li­dad y que sea com­pe­ti­ti­vo, pe­ro es el ca­mino que que­re­mos re­co­rrer”, con­tó Pia­cen­za.

Agroem­pre­sa Ar­gen­ti­na tie­ne 35 años en el mer­ca­do y ac­tual­men­te cuen­ta con ocho uni­da­des de ne­go­cios que tie­nen co­mo fac­tor di­fe­ren­cial la in­te­gra­li­dad de su ca­de­na de va­lor, lo que per­mi­te ase­gu­rar la ca­li­dad y con­ti­nui­dad de sus pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.