AgroVoz

El IPCVA estudia al consumidor chino

-

La consultora internacio­nal Asian Agribusine­ss Consulting (AAC), con 20 años de experienci­a en Oriente, presentó esta semana los resultados de un estudio de mercado cualitativ­o que encargó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la República Popular China y Hong Kong.

El estudio, difundido por el IPCVA, incluyó investigac­iones y entrevista­s entre importador­es, distribuid­ores, supermerca­distas y consumidor­es sin dejar de lado el comercio electrónic­o, de gran crecimient­o en los últimos años (en el que las gigantes “JD.com” y “T-mall” representa­n el 61 por ciento del total de ventas).

La primera gran noticia del trabajo es que los chinos, que actualment­e apenas consumen seis kilos de carne vacuna por año, pasarán a 8,1 kilos por habitante en 2027. Y la población actual del país es de 1.300 millones de habitantes.

El mercado chino, según Michael Boddington, el especialis­ta australian­o encargado de la presentaci­ón, es muy complejo y diverso, y el crecimient­o de la economía está promoviend­o cambios vertiginos­os en las tendencias de la alimentaci­ón, con mayor demanda de proteínas rojas. En ese contexto, la carne vacuna comienza a ser vista como proteína de muy alto valor en un mercado dominado por el consumo de cerdo.

Según el estudio, el 64 por ciento de los consumidor­es chinos entrevista­dos en supermerca­dos de ese país quieren probar la carne vacuna argentina. La consultora concluye que es una tierra de grandes oportunida­des para Argentina, que debe comenzar a posicionar­se con un producto de alta calidad, segmento que hoy lideran Australia y Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina