Si­gue en agos­to la pre­cam­pa­ña pa­ra la siem­bra de sor­go

Agroem­pre­sa Se­mi­llas ofre­ce gra­ní­fe­ros pa­ra sis­te­mas ga­na­de­ros en el cen­tro y en el nor­te del país.

AgroVoz - - Agrovoz + Clima -

A de­más de afec­tar los cul­ti­vos en ge­ne­ral, pa­ra los pro­duc­to­res ga­na­de­ros en par­ti­cu­lar, una de las con­se­cuen­cias de la se­quía del año pa­sa­do fue la pér­di­da de fo­rra­je a cam­po.

Pa­ra re­ver­tir esa fal­ta de pro­duc­ción, el cul­ti­vo de sor­go ya es des­de ha­ce va­rios años una he­rra­mien­ta muy ver­sá­til y eco­nó­mi­ca de rá­pi­da ob­ten­ción de fo­rra­je.

En esa lí­nea, Agroem­pre­sa Se­mi­llas SA ex­ten­de­rá du­ran­te to­do agos­to la pre­cam­pa­ña de sor­go, con ma­te­ria­les pro­pios y de ex­ce­len­cia pa­ra el mer­ca­do.

Den­tro de ese por­fo­lio, cuen­ta con tres ca­te­go­rías de hí­bri­dos. Los fo­rra­je­ros, que se adap­tan tan­to a pas­to­reo di­rec­to co­mo a he­ni­fi­ca­ción, con es­pe­cial aten­ción en dos ma­te­ria­les: uno BMR, con ba­jo con­te­ni­do en lig­ni­na que per­mi­te lo­grar una ma­yor res­pues­ta ani­mal, y otro fo­to­sen­si­ti­vo de al­ta pro­duc­ción de fi­bra pa­ra si­la­je.

Den­tro de la lí­nea de do­ble pro­pó­si­to y si­le­ros, se destaca el NEO 650 S de al­to grano, pen­sa­do pa­ra si­la­je de al­ta ca­li­dad en plan­teos ga­na­de­ros de pun­ta. Por úl­ti­mo, den­tro de los ma­te­ria­les gra­ní­fe­ros, la fir­ma cuen­ta con un ci­clo in­ter­me­dio cor­to y uno in­ter­me­dio lar­go, pa­ra brin­dar so­lu­cio­nes tan­to al cen­tro nor­te y al cen­tro sur del país.

Jo­sé Ra­mac­ciot­ti, res­pon­sa­ble comercial del área de se­mi­llas de Agroem­pre­sa, ase­gu­ró que la re­ser­va fo­rra­je­ra es un re­cur­so muy im­por­tan­te, so­bre to­do cuan­do las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que afec­tan a to­do el país no son pro­pi­cias.

De­ta­lló que el ob­je­ti­vo de la em­pre­sa es ali­near­se con el pro­duc­tor ga­na­de­ro. “Tra­ba­ja­mos de ma­ne­ra con­jun­ta con los pro­duc­to­res des­de las dis­tin­tas áreas en las que la em­pre­sa se desem­pe­ña. Abar­ca­mos prác­ti­ca­men­te to­do el país, ya que ca­da ga­na­de­ro tie­ne una reali­dad dis­tin­ta, e in­ter­pre­ta­mos y acom­pa­ña­mos con un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, aten­dien­do las necesidades pun­tua­les”, agre­gó el in­ge­nie­ro.

Du­ran­te la pre­cam­pa­ña ha­brá ofer­tas, pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les y con­ve­nios con ban­cos pa­ra ope­rar con tar­je­tas ru­ra­les y che­ques pe­si­fi­ca­dos. Ade­más del ase­so­ra­mien­to es­pe­cial que brin­da la em­pre­sa de Sin­sa­ca­te, con lo­gís­ti­ca pro­pia, 15 su­cur­sa­les en to­do el país y un equi­po de 40 téc­ni­cos ca­pa­ci­ta­dos.

“Las tres prin­ci­pa­les ven­ta­jas de sem­brar sor­go son su rus­ti­ci­dad, plas­ti­ci­dad del cul­ti­vo y la gran pro­duc­ción de fo­rra­je que se ob­tie­ne”, re­co­men­dó Ra­mac­ciot­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.