San­cor ven­de­rá sus plan­tas de Mor­te­ros y de Chi­vil­coy

Ade­co­agro ofre­ció U$S 45 mi­llo­nes. In­clu­yen tam­bién 2 mar­cas co­mer­cia­les.

AgroVoz - - Empresas -

Fi­nal­men­te, la em­pre­sa Ade­co­agro pre­sen­tó su oferta for­mal de com­pra por ac­ti­vos de la coo­pe­ra­ti­va lác­tea San­cor. La pro­pues­ta es pa­ra quedarse con las plan­tas ubi­ca­das en Mor­te­ros, en el es­te de Cór­do­ba, y Chi­vil­coy (Bue­nos Ai­res), ade­más de las mar­cas co­mer­cia­les An­ge­li­ta y Las Tres Ni­ñas. To­do a cam­bio de 45 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la plan­ta de Mor­te­ros, San­cor pro­du­ce le­che en pol­vo y que­sos ba­rra. Se tra­ta de un es­ta­ble­ci­mien­to de al­ta efi­cien­cia y uno de los ac­ti­vos más va­lo­ra­dos den­tro del pa­tri­mo­nio de la coo­pe­ra­ti­va. En la de Chi­vil­coy, tam­bién do­ta­da de al­ta tec­no­lo­gía, la em­pre­sa ela­bo­ra le­che flui­da. La ope­ra­ción in­clu­ye a 300 em­plea­dos.

Si bien en su momento la asam­blea de San­cor ha­bía au­to­ri­za­do a las au­to­ri­da­des a ne­go­ciar con Ade­co­agro la ven­ta del 90 por cien­to de las ac­cio­nes de la coo­pe­ra­ti­va, la pro­pues­ta com­pra­do­ra fi­nal re­sul­tó ser por un por­cen­ta­je me­nor. Fuentes alle­ga­da a la ne­go­cia­ción ad­mi­tie­ron, no obs­tan­te, que la pro­pues­ta es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra am­bas par­tes.

El di­ne­ro ofre­ci­do por Ade­co­agro ser­vi­ría pa­ra can­ce­lar par­te de los pa­si­vos que tie­ne la coo­pe­ra­ti­va en ins­tan­cia ju­di­cial, que en su momento con­for­ma­ron el acuer­do pre­ven­ti­vo ex­tra­ju­di­cial (APE), con los acree­do­res. En to­tal, la deu­da de San­cor ron­da­ría los 11.500 mi­llo­nes de pe­sos.

Aho­ra, con su for­ma­li­za­ción, la oferta de Ade­co­agro re­quie­re de la apro­ba­ción de la asam­blea de aso­cia­dos de San­cor, en un pla­zo má­xi­mo de 60 días.

Con es­ta ope­ra­ción, la coo­pe­ra­ti­va po­drá man­te­ner su mar­ca, se­guir pro­du­cien­do lác­teos, y con­ti­nuar ne­go­cian­do con otros in­tere­sa­dos nue­vas alian­zas o trans­fe­ren­cias de ac­ti­vos.

Re­es­truc­tu­ra­ción

De apro­bar­se la ven­ta, tal co­mo des­cuen­tan en el seno de la coo­pe­ra­ti­va, se­rá la cuar­ta plan­ta que San­cor ven­de en Cór­do­ba en los úl­ti­mos dos años. En ju­nio de 2016, San­cor trans­fi­rió a Vi­cen­tín la plan­ta de fres­cos ubi­ca­da en Mon­te Cris­to. En enero úl­ti­mo ce­dió a la da­ne­sa Ar­la Foods su 50 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción en la so­cie­dad Ar­la Foods In­gre­dients SA (Afi­sa), en Por­te­ña. Y en fe­bre­ro ven­dió a la Coo­pe­ra­ti­va de Huan­chi­lla la plan­ta en Co­ro­nel Mol­des.

Iden­ti­dad. La coo­pe­ra­ti­va se­gui­rá con­ser­van­do su mar­ca co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.