AgroVoz

Mejoras en el novillo pesado

-

Luego de haber encabezado las subas de precios en el primer remate del año en la Sociedad Rural de Jesús María, las vacas buenas mostraron esta semana un leve caída en el precio. No ocurrió lo mismo con la categoría manufactur­a, que mejoró sus valores de venta.

En el primer lunes hábil del año, las vacas buenas habían registrado un valor máximo de 43,40 pesos el kilo vivo. El lunes pasado, por su parte, la cotización fue de 41,20 pesos por kilo, lo que representó una disminució­n en el valor de 2,8 por ciento.

Las que sí mejoraron su valor fueron las vacas de manufactur­a. Cotizaron a un máximo de 36,80 pesos por kilo vivo, por encima de los 36,10 pesos –dos por ciento más– de la semana anterior.

Con un ingreso de 1.304 cabezas, de los cuales 847 animales se vendieron con destino faena, el último remate de consumo y de invernada realizado el predio de Jesús María mostró un trámite ágil para los lotes de buena calidad y valores similares a la semana anterior.

“En cuanto a la invernada, hubo muchos novillos y vaquillona­s salidos de comederos (de 160 a 260 kilos), que fueron pagados de contado”, indicaron sus organizado­res.

En las categorías de consumo, los novillitos de entre 300 a 350 kilos registraro­n un valor máximo de 55 pesos el kilo, 60 centavos más que el tope del lunes anterior.

Mientras que los novillos pesados, de entre 400 y 450 kilos, exhibieron una de las mayores ganancias: 2,30 por ciento. Se comerciali­zaron a un máximo de 53,20 pesos, contra 52 pesos de la semana anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina