AgroVoz

Porta Hnos. exporta sus MiniDest a Bolivia

-

La empresa Porta Hnos. puso en marcha su primera exportació­n de plantas para destilar bioetanol modular, que se instalará en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Este es el primer paso en su plan de lograr un mercado regional, ya que tiene negociacio­nes “avanzadas” en Paraguay y Brasil para este tipo de plantas industrial­es.

Se trata de una MiniDest para la empresa Granosol, cuyo envío comenzó hace unos días y se hará en 33 camiones a lo largo de un mes. Una vez que todas las piezas estén en el lugar, el montaje lleva 90 días, según informó la empresa.

El uso de esta tecnología se relaciona con un plan estratégic­o de Bolivia para dejar de importar naftas e incentivar la producción de bioetanol. El objetivo del país limítrofe es alcanzar la producción de 380 millones de litros de en 2025, lo cual se complement­ará con la importació­n de vehículos flex fuel.

Desde la empresa fabricante sostienen que el mercado para este tipo de plantas es el productor agropecuar­io individual con dos mil hectáreas de maíz y un feedlot de cuatro mil animales (lo que genera los insumos necesarios) como también productore­s asociados y cooperativ­as.

En el norte de Córdoba ya hay varias instaladas en establecim­ientos ganaderos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina