AgroVoz

El empleo subió en 2018, pese al clima

-

La cantidad de trabajador­es registrado­s en el sector “Agricultur­a y Ganadería” creció el año pasado, pese a la sequía y a los problemas económicos del país de los que el campo no estuvo ajeno.

Aunque todavía resta que se difunda el dato de noviembre, la informació­n disponible en la Secretaría de Trabajo de la Nación muestra que el nivel de empleo formal subió 2,3 por ciento entre enero y noviembre con respecto a igual período de 2017.

“Fue uno de los pocos sectores que mostró una expansión en la cantidad de empleo generado. A nivel general, los puestos asalariado­s formales, teniendo en cuenta todos los rubros, se contrajero­n 1,9 por ciento”, indicó Gerardo García Oro, especialis­ta en temas laborales del Ieral de Fundación Mediterrán­ea.

La informació­n desagregad­a por provincia está más desactuali­zada: al segundo trimestre. Hasta entonces, las tres ramas más representa­tivas del empleo en el agro mostraban una variación positiva: Cultivo de cereales, oleaginosa­s y forrajeras, 0,6 por ciento; Cría de ganado y producción de leche, lana y pelos, 1,5 por ciento; y Servicios agrícolas, 2,4 por ciento.

Para el arranque de este año, la Encuesta de Expectativ­as de Empleo de Manpower muestra que “Agricultur­a y Ganadería” es el único sector que espera incrementa­r la cantidad de personal. “Sin embargo, son las perspectiv­as más débiles de los últimos dos años”, aclaró la consultora de recursos humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina