Apertura (Argentina)

Ley de emprendedo­res

4 puntos clave

-

1

Empresas en un día. La ley prevé el alta de una sociedad en tan solo 24 horas. La idea es que los emprendedo­res puedan constituir el CUIT, abrir una cuenta bancaria y crear una sociedad (con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles) en tan solo un día.

2

SAS. Las sociedades por acciones simplifica­das (SAS) son el tipo societario creado gracias a esta ley y permite, entre otras cosas, que la sociedad sea de una sola persona; que el emprendedo­r decida a qué precio emite sus acciones en función del tipo de inversor con el que cuente; y tener un objeto de negocios amplio, para que cuando la empresa crezca no tenga que actualizar­lo.

3 Financiami­ento conjunto.

El reconocimi­ento del crowdfundi­ng como fuente de recursos se incorporó a la ley como una novedad y, a eso, se sumaron los fondos de inversión. De acuerdo con la ley, el Estado va a destinar fondos públicos para coinvertir con privados e impulsar el desarrollo de proyectos. En ese sentido, se crearon 10 fondos de coinversió­n.

4 Fondos semilla y capital

fiscal. La ley prevé préstamos a tasa cero para ayudar a crecer a las startups que recién empiezan. Mientras tanto, otro de los puntos habla de incentivos fiscales para las pymes que están comenzando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina