Apertura (Argentina)

Nativos del delivery

Dos franceses y un belga desarrolla­n marcas de comida online y para crecer armaron una red de dark kitchens que factura $10 millones al mes.

-

mucho más liviana”, dice Boccara, y explica que también hicieron acuerdos con las plataforma­s como Rappi, con quien montaron su primera estación de 8 kitchenita­s de 16 m2 en Belgrano. Ya tienen en total tres kitchen stations funcionand­o. ¿Cómo lo construyen?

“Nuestro core business es la creación de marcas nativas para delivery. Las kitchenita­s las armamos para rentabiliz­ar nuestras marcas, que nacen data driven. Desarrolla­mos un algoritmo que nos permite entender por radio cuál es la necesidad del mercado”, explican. Ya tienen cuatro marcas funcionand­o: Limu (de pokes, orgánica y eco-friendly), Fishico (de fishcakes, parecidas a las croquetas de pescado), Jardin (vegana, en asociación con Notco) y Planta Base (de street food a base de plantas también en asociación con Notco). Todo lo desarrolla­n en su “food lab” en colaboraci­ón con chefs y arman toda una ingeniería de procesos para cumplir en tiempo y forma con las entregas. El desafío está en instalar marcas que no tienen locales a la calle, por lo que se apoyan mucho en asesores de branding para que el público los elija. ¿Cómo van a crecer? Van a invertir más en tecnología para trabajar con machine learning y entender mejor qué pide el mercado. “Queremos ser los primeros en entender cómo funcionan los algoritmos de las apps”, dice Boccara. Saldrán a buscar otra serie de inversión. Esperan terminar el año con 20 marcas y se vendrá la expansión por otros países de la región. Eugenia Iglesias.

Fundación: 2019 Inversión inicial: US$ 500.000 Facturació­n mensual 2020 (p): $ 10 millones Cantidad de empleados: 25

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina