Luz y ven­ti­la­ción pa­ra vi­vir una vi­da mo­der­na

El com­ple­jo de cin­co pi­sos con am­plios pa­ños vi­dria­dos y ven­ti­la­ción cru­za­da en to­dos los am­bien­tes.

ARQ - - BULEVAR DE GÜEMES, AVELLANEDA -

Ubi­ca­do es­tra­té­gi­ca­men­te, a po­cos me­tros del cen­tro co­mer­cial Al­to Ave­lla­ne­da, con un di­se­ño de cui­da­do va­lor es­té­ti­co y una cons­truc­ción del com­ple­jo ur­ba­nís­ti­co Bu­le­var de Güe­mes es un pro­yec­to que se ca­rac­te­ri­za por la am­pli­tud de ins­ta­la­cio­nes y tec­no­lo­gía, con am­plias vis­tas y ex­ce­len­te lu­mi­no­si­dad.

Se­gún ex­pli­ca el ar­qui­tec­to Car­los Co­lom­bo, a car­go del pro­yec­to y di­rec­ción de Bu­le­var Güe­mes, “Se tra­ta de una obra es­pe­cial­men­te pen­sa­da pa­ra llevar ade­lan­te una vi­da mo­der­na, ele­gan­te y ale­gre, gra­cias a una ar­qui­tec­tu­ra de ca­rác­ter con­tem­po­rá­neo que ma­xi­mi­za la luz que re­ci­be ca­da uno de los am­bien­tes, crean­do un ho­gar na­tu­ral y fres­co”.

En efec­to, una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la obra es la gran pe­ne­tra­ción de luz en ca­da uno de los es­pa­cios, gra­cias a la dis­po­si­ción de pa­ños vi­dria­dos. Por otra par­te, el uso es­tra­té­gi­co de las car­pin­te­rías per­mi­te una ven­ti­la­ción que re­co­rre to­dos los am­bien­tes.

“En­tre otros ras­gos –pun­tua­li­za Co­lom­bo–, es­te em­pren­di­mien­to pre­sen­ta un lobby de do­ble al­tu­ra con pi­sos de por­ce­lla­na­to, en el mar­co de una cons­truc­ción tra­di­cio­nal con bal­co­nes ate­rra­za­dos, y ba­ran­das de alu­mi­nio con vi­drios la­mi­na­dos de se­gu­ri­dad”.

Bu­le­var de Güe­mes es un desa­rro­llo de cin­co pi­sos, con uni­da­des de uno y dos am­bien­tes –que lle­gan a los 75 m2, apro­xi­ma­da­men­te–, y un es­pa­cio pa­ra co­che­ras en la plan­ta ba­ja. “Bou­le­vard de Güe­mes cuen­ta con áreas di­se­ña­das pa­ra el uso y dis­fru­te de los re­si­den­tes del edi­fi­cio, por ejem­plo un sa­lón de usos múl­ti­ples ubi­ca­do en el úl­ti­mo pi­so, un es­pa­cio cu­bier­to que cuen­ta con parrilla, co­ci­na com­ple­ta y ba­ño, así co­mo tam­bién pi­le­ta y so­la­rium”.

Vi­sua­les. El con­jun­to cap­ta am­plias vi­sua­les del en­torno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.