Nue­vo po­lo lo­gís­ti­co y par­que in­dus­trial

ARQ - - OBRAS & CONTRATISTAS | PLAN DE OBRAS DE LA USAL -

La Desa­rro­lla­do­ra DC3 es una nue­va em­pre­sa ra­di­ca­da en Cór­do­ba, cu­yo pro­duc­to es­tre­lla, Po­lo 52, es un cen­tro de lo­gís­ti­ca co­mer­cial que fun­cio­na tam­bién co­mo par­que in­dus­trial. Su pre­dio de 52 hec­tá­reas es­tá con­ce­bi­do a par­tir de los más al­tos es­tán­da­res cons­truc­ti­vos, tec­no­ló­gi­cos y de ser­vi­cios, brin­dan­do una so­lu­ción in­te­gral a to­dos los as­pec­tos y re­que­ri­mien­tos del sec­tor. “Tra­ba­ja­mos con la mi­sión de pro­veer a la co­mu­ni­dad de es­pa­cios úni­cos de je­rar­quía, plan­tea­dos pa­ra lo­grar trans­for­ma­cio­nes con­cre­tas siem­pre ba­jo el lema de la van­guar­dia y bus­can­do so­lu­cio­nes in­te­gra­les”, di­cen des­de la fir­ma.

Su pla­zo de eje­cu­ción es de 24 me­ses pa­ra la to­ta­li­dad de la infraestructura, y de 48 me­ses pa­ra el dis­tri­to cor­po­ra­ti­vo. Las obras ya se han ini­cia­do a rit­mo ace­le­ra­do, con un 35 % del pre­dio ya re­ser­va­do, lo que per­mi­te es­ti­mar que se an­ti­ci­pa­rá la fi­na­li­za­ción de las obras del área de lo­gís­ti­ca en seis me­ses.

Una de sus prin­ci­pa­les ven­ta­jas es la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca del pre­dio, a me­tros del ani­llo de cir­cun­va­la­ción de Cór­do­ba Ca­pi­tal, corazón pro­duc­ti­vo y lo­gís­ti­co de la re­gión. El po­lo se im­plan­ta­rá so­bre la Au­to­pis­ta Cór­do­ba-pi­lar/rosario, a 500 me­tros de la Cir­cun­va­la­ción, a 15 mi­nu­tos del cen­tro cor­do­bés, a 10 mi­nu­tos del co­rre­dor bio­ceá­ni­co que per­mi­te el ac­ce­so al pa­cí­fi­co a tra­vés de Chi­le; y a 5 mi­nu­tos de la es­ta­ción de tre­nes Car­gas y Lo­gís­ti­ca Lí­nea Bel­grano, con ac­ce­so in­ter­co­nec­ta­do a los prin­ci­pa­les puer­tos y ciu­da­des del país. Po­lo 52 ten­drá ac­ce­sos a las ru­tas Ru­ta 9, Nor­te y Sur; Ru­ta 36; Ru­ta 19; Ru­ta 5 y Ru­ta 20.

El pro­yec­to se ar­ti­cu­la en tres áreas prin­ci­pa­les: el dis­tri­to cor­po­ra­ti­vo y co­mer­cial, el cen­tro de lo­gís­ti­ca y el par­que in­dus­trial. El dis­tri­to cor­po­ra­ti­vo es­tá desa­rro­lla­do en dos mó­du­los in­de­pen­dien­tes, con 9.000 m2 des­ti­na­dos a ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas y 4.500 m2 pa­ra lo­ca­les co­mer­cia­les; am­bos con el apo­yo de un sec­tor pro­pio de es­ta­cio­na­mien­to pa­ra 200 vehícu­los, áreas de ser­vi­cios, he­li­puer­to, sa­la de con­ven­cio­nes y guar­de­rías, en­tre otros ame­ni­ties.

Por su par­te, el cen­tro de lo­gís­ti­ca se pro­yec­ta so­bre una su­per­fi­cie de 60.000 m2, un área que al­ber­ga­rá ocho na­ves de 3.200 m2 des­ti­na­das a lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción de mer­ca­de­rías. Es­te sec­tor al­ber­ga­rá una ba­lan­za au­to­ma­ti­za­da pa­ra ca­mio­nes de has­ta 80 to­ne­la­das, pla­ya de ma­nio­bras, sec­tor pa­ra de­pó­si­to de pa­llets al ai­re li­bre y es­ta­cio­na­mien­to pa­ra 200 ca­mio­nes de gran por­te. Fi­nal­men­te, el par­que in­dus­trial de 420.000 m2 se pro­yec­ta a par­tir de la sub­di­vi­sión de 300 lo­tes úni­cos, alo­jan­do ser­vi­cios pa­ra ca­mio­nes, 250 es­ta­cio­na­mien­to pa­ra ca­mio­nes de gran por­te y pla­ya de ma­nio­bras.

“Cons­trui­mos na­ves in­dus­tria­les a me­di­da ba­jo el sis­te­ma lla­ve en mano – sos­tie­nen los au­to­res–, con­for­me es­tán­da­res de ca­li­dad de ni­vel in­ter­na­cio­nal y con fi­nan­cia­mien­to pro­pio has­ta 120 me­ses, ajus­ta­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da em­pre­sa. In­clu­yen­do, además, ges­tión de Be­ne­fi­cios de Pro­mo­ción In­dus­trial, con exen­ción de ta­sas e im­pues­tos se­gún las le­yes de Par­ques In­dus­tria­les. Además, con­ta­mos con cua­tro pro­to­ti­pos es­tán­dar, pen­sa­dos en di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des: Sil­ver, Gold, Pla­tino y Titanium”. Así, con es­te sis­te­ma cons­truc­ti­vo, mo­du­lar y fle­xi­ble, se po­drán in­te­grar es­pa­cios es­pe­cí­fi­cos (sa­la de reunio­nes, ofi­ci­nas, ba­ños, áreas co­mu­nes) con el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa y po­si­bles nue­vas ne­ce­si­da­des, po­si­bi­li­tan­do tam­bién el cre­ci­mien­to de la na­ve. “Si nues­tros pro­to­ti­pos no se adap­tan a una de­ter­mi­na­da ne­ce­si­dad, di­se­ña­mos y cons­trui­mos un mo­de­lo to­tal­men­te per­so­na­li­za­do que se ajus­te a tus re­que­ri­mien­tos”, con­clu­yen los au­to­res.

Eje­cu­ción. El pla­zo de cons­truc­ción es­ti­ma­do es de 24 me­ses pa­ra la to­ta­li­dad de la infraestructura, y de 48 me­ses pa­ra el dis­tri­to cor­po­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.