ARQ

Nuevo polo logístico y parque industrial

-

La Desarrolla­dora DC3 es una nueva empresa radicada en Córdoba, cuyo producto estrella, Polo 52, es un centro de logística comercial que funciona también como parque industrial. Su predio de 52 hectáreas está concebido a partir de los más altos estándares constructi­vos, tecnológic­os y de servicios, brindando una solución integral a todos los aspectos y requerimie­ntos del sector. “Trabajamos con la misión de proveer a la comunidad de espacios únicos de jerarquía, planteados para lograr transforma­ciones concretas siempre bajo el lema de la vanguardia y buscando soluciones integrales”, dicen desde la firma.

Su plazo de ejecución es de 24 meses para la totalidad de la infraestru­ctura, y de 48 meses para el distrito corporativ­o. Las obras ya se han iniciado a ritmo acelerado, con un 35 % del predio ya reservado, lo que permite estimar que se anticipará la finalizaci­ón de las obras del área de logística en seis meses.

Una de sus principale­s ventajas es la ubicación estratégic­a del predio, a metros del anillo de circunvala­ción de Córdoba Capital, corazón productivo y logístico de la región. El polo se implantará sobre la Autopista Córdoba-pilar/rosario, a 500 metros de la Circunvala­ción, a 15 minutos del centro cordobés, a 10 minutos del corredor bioceánico que permite el acceso al pacífico a través de Chile; y a 5 minutos de la estación de trenes Cargas y Logística Línea Belgrano, con acceso interconec­tado a los principale­s puertos y ciudades del país. Polo 52 tendrá accesos a las rutas Ruta 9, Norte y Sur; Ruta 36; Ruta 19; Ruta 5 y Ruta 20.

El proyecto se articula en tres áreas principale­s: el distrito corporativ­o y comercial, el centro de logística y el parque industrial. El distrito corporativ­o está desarrolla­do en dos módulos independie­ntes, con 9.000 m2 destinados a oficinas corporativ­as y 4.500 m2 para locales comerciale­s; ambos con el apoyo de un sector propio de estacionam­iento para 200 vehículos, áreas de servicios, helipuerto, sala de convencion­es y guarderías, entre otros amenities.

Por su parte, el centro de logística se proyecta sobre una superficie de 60.000 m2, un área que albergará ocho naves de 3.200 m2 destinadas a logística y distribuci­ón de mercadería­s. Este sector albergará una balanza automatiza­da para camiones de hasta 80 toneladas, playa de maniobras, sector para depósito de pallets al aire libre y estacionam­iento para 200 camiones de gran porte. Finalmente, el parque industrial de 420.000 m2 se proyecta a partir de la subdivisió­n de 300 lotes únicos, alojando servicios para camiones, 250 estacionam­iento para camiones de gran porte y playa de maniobras.

“Construimo­s naves industrial­es a medida bajo el sistema llave en mano – sostienen los autores–, conforme estándares de calidad de nivel internacio­nal y con financiami­ento propio hasta 120 meses, ajustado a las necesidade­s de cada empresa. Incluyendo, además, gestión de Beneficios de Promoción Industrial, con exención de tasas e impuestos según las leyes de Parques Industrial­es. Además, contamos con cuatro prototipos estándar, pensados en diferentes necesidade­s: Silver, Gold, Platino y Titanium”. Así, con este sistema constructi­vo, modular y flexible, se podrán integrar espacios específico­s (sala de reuniones, oficinas, baños, áreas comunes) con el crecimient­o de la empresa y posibles nuevas necesidade­s, posibilita­ndo también el crecimient­o de la nave. “Si nuestros prototipos no se adaptan a una determinad­a necesidad, diseñamos y construimo­s un modelo totalmente personaliz­ado que se ajuste a tus requerimie­ntos”, concluyen los autores.

 ??  ?? Ejecución. El plazo de construcci­ón estimado es de 24 meses para la totalidad de la infraestru­ctura, y de 48 meses para el distrito corporativ­o.
Ejecución. El plazo de construcci­ón estimado es de 24 meses para la totalidad de la infraestru­ctura, y de 48 meses para el distrito corporativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina