ARQ

Informal, artístico y funcional

- POR PAULA DE ELIA Y MILAGROS IRASTORZA

Campari nos encomendó que sus nuevas oficinas, además de dar respuesta a la nueva dinámica de la empresa, pudiera expresar el espíritu del grupo, su contempora­neidad, frescura, audacia pero sobre todo su estilo e historia.

Para alcanzar este objetivo, se trabajó el concepto de diseño desde el inicio junto a las áreas de Recursos Humanos y Marketing de la empresa, para responder a los requerimie­ntos de todos los sectores y estar alineados con todas las nuevas campañas sin identifica­rse con una marca en particular.

Nuestra intención era lograr un espacio de trabajo muy funcional, abierto, sin jerarquías, que promoviera el trabajo en equipo y el encuentro. Queríamos espacios abiertos de trabajo y una variada propuesta de espacios comunes colaborati­vos y de concentrac­ión individual.

El proyecto se organizó a partir del gran bar comedor, con la barra como protagonis­ta, dentro de un espacio flexible donde se integran el bar, el comedor y una cocina.

La barra es la verdadera recepción y punto de encuentro, donde es posible llevar a un invitado, preparar un trago, trabajar, tener reuniones informales y hasta en ocasiones, organizar eventos.

El sector del comedor se organiza a partir de mesas rectangula­res que se unen para almuerzos en grupo. Se propuso un espacio de materiales nobles y simples: piso de madera natural, revestimie­ntos y tapizados blancos y muebles de madera, donde el color solo lo aportan las botellas de las marcas de la compañía.

Los espacios de trabajo privilegia­n las vistas y la entrada de luz natural, todas las áreas comparten un ambiente abierto donde se disponen las grandes mesas de trabajo. En los extremos se organizan las oficinas de directores y salas de reunión, de mucha transparen­cia, identifica­das cada una con un trago especial y con sus instruccio­nes para prepararlo.

Alrededor del núcleo de servicios se disponen las áreas de apoyo: lockers, zonas de impresión, salas técnicas, guardarrop­as, boxes de concentrac­ión, y una gran sala de ventas planteada como una caja de vidrio rojo, color que está presente en todos los espacios.

Se eligieron tonos neutros y claros para paredes, carpinterí­as, mesas de trabajo, y losas, que se dejaron a la vista.

El contraste lo dan las alfombras en gris oscuro y el núcleo que sirve de base para el arte, a cargo de Elián Chali, diseñado para cada espacio en particular.

Los murales se realizaron in situ y sintetizan con sus líneas simples y dinámicas el flujo del trabajo de las oficinas.

 ?? IONANA MENENDEZ ?? 3
IONANA MENENDEZ 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina