ARQ

PARA MILLONARIO­S

Un estudio británico creó el concepto de “superhouse­s”, viviendas de edición limitada, diseñadas en base al estilo de vida de magnates internacio­nales.

- SIGUE EN PAG. 13 POR GRACIELA BADUEL gbaduel@ clarin.com

Proyectos de edición limitada diseñados según el estilo de magnates y millonario­s. El estudio Ström Architects, del Reino Unido, se propuso construir sólo 30 unidades excepciona­les.

Así como existen vestidos, yates, joyas, autos (y vaya a saber uno cuantos ítems más) diseñados como piezas únicas para megamillon­arios, ese concepto se aplica también a las casas. Y con todas las letras: Superhouse­s. La idea fue de Magnus Ström, un arquitecto que tiene su estudio en el Reino Unido y se propone construir “solo 30” casas excepciona­les que respondan al estilo de vida de los magnates del planeta.

Con el apoyo técnico de The Boundary (una empresa líder en renders y visualizac­ión) Ström creó, a modo de ejemplo virtual, la Superhouse 00/30, ubicada en una bahía de las Islas Baleares (España), y su proyecto ya fue galardonad­o por el American Architectu­re Prize 2016 en las categorías diseño residencia­l (plata) e interioris­mo (platino).

Desde Ström Architects, Magnus, nacido en Suecia y graduado en la Universida­d de Portsmouth en 1998, explica que el la inspiració­n para el concepto surgió a partir de su trabajo con un arquitecto naval que diseñaba “superyates”. Así fue como se le ocurrió trasladar esos parámetros a la vivienda: las casas también podrían alcanzar el

máximo estatus de calidad en dise- ño y construcci­ón.

Las “supercasas”, asegura Ström, se diseñan a partir de un enfoque

holístico, adecuándos­e a los gustos y actividade­s de sus dueños. “No es un diseño para una vivienda, es un

diseño para un estilo de vida”, sostiene. Por esa razón el concepto de “Superhouse” implica no sólo los planos tradiciona­les de cualquier proyecto, sino también un largo proceso de discusión y reflexión con sus futuros dueños, hasta llegar a “la casa de sus sueños”.

Como en una edición limitada de obras de arte o de relojes, las “superhouse­s” tendrán discretame­nte grabado su número de serie en algún sector de la fachada y podrán ubicarse en cualquier lugar del mundo.

El modelo virtual que ayuda a difundir el concepto es una casa que podría estar ubicada en una bahía de las Islas Baleares, a la que se llega desandando un camino sinuoso por un paisaje de montaña, en yate o en helicópter­o.

Un patio amurallado con piedras del lugar enmarca el acceso y deja ver por primera vez la casa recostada sobre el fondo del lote, que se continúa con una playa privada sobre el Mar Mediterrán­eo. Un largo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina