UNA COM­PA­ÑÍA DE PU­RA CEPA NA­CIO­NAL

As­cen­so­res In­ge­nie­ro Gui­lle­mi. Con una his­to­ria que se re­mon­ta a 1934, la fir­ma tra­ba­ja a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

ARQ - - ESPACIO DE PUBLICIDAD -

El an­te­ce­den­te más le­jano de la em­pre­sa As­cen­so­res In­ge­nie­ro Gui­lle­mi se re­mon­ta a 1934. “En ese año, mi tío Os­val­do -cuen­ta Joaquín Gui­lle­mi, uno de los ac­tua­les so­cios de la fir­ma- co­men­zó a desa­rro­llar una ac­ti­vi­dad des­de los más mo­des­tos es­ca­lo­nes, co­mo en­gra­sa­dor y re­cla­mis­ta de la his­tó­ri­ca em­pre­sa fran­ce­sa Roux Com­ba­lu­zier, con­sa­grán­do­se si­mul­tá­nea­men­te al es­tu­dio”.

Ya re­ci­bi­do de in­ge­nie­ro elec­tro­me­cá­ni­co, se in­de­pen­di­zó pa­ra pres­tar ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to de as­cen­so­res por cuen­ta pro­pia, en un co­mien­zo a es­ca­la muy mo­des­ta, sin otro ca­pi­tal que su em­pe­ño irre­nun­cia­ble. Se­gún cuen­ta Joaquín Gui­lle­mi, “en 1957 Os­val­do se aso­ció con su her­mano, el doc­tor Joaquín Gui­lle­mi, mi pa­dre, quien ha­bía cur­sa­do la ca­rre­ra de Cien­cias Eco­nó­mi­cas y ve­nía ac­tuan­do en esa pro­fe­sión co­mo ase­sor de im­por­tan­tes in­dus­trias me­ta­lúr­gi­cas, em­pre­sas del es­ta­do y en co­mi­sio­nes par­la­men­ta­rias”.

El co­mún de­no­mi­na­dor de los her­ma­nos fue su vo­ca­ción au­tén­ti­ca­men­te ar­gen­ti­na, su re­cha­zo a to­do ti­po de de­ma­go­gia y la aus­te­ri­dad. Des­de en­ton­ces, el no­ta­ble cre­ci­mien­to de la em­pre­sa co­men­zó a ma­ni­fes­tar­se, re­nun­cian­do a reite­ra­das y ten­ta­do­ras ofer­tas de apor­tes de ca­pi­tal ex­terno, lle­gan­do a cons­ti­tuir­se en la úni­ca fá­bri­ca in­te­gra­da de as­cen­so­res de l país. La mar­ca Gui­lle­mi, ins­ta­la­do­ra de miles de as­cen­so­res en el país y en el ex­te­rior, es sos­tén de cien­tos de fa­mi­lias.

“En me­mo­ria de mi tío y mi pa­dre, he­mos de­ci­di­do con mi esposa An­drea Li­ber­ti y mi hi­jo Ni­co­lás, doc­tor en abo­ga­cía, reac­ti­var la mar­ca As­cen­so­res Gui­lle­mi. Hoy en día, con­ta­mos con una plan­ta de 4.000 m2 don­de fa­bri­ca­mos la to­ta­li­dad del equi­pa­mien­to y con­ti­nua­men­te desa­rro­llan­do la tec­no­lo­gía de pun­ta. Nues­tra ven­ta lle­ga a to­do el país con nues­tros re­pre­sen­tan­tes en las dis­tin­tas pro­vin­cias y ciu­da­des”.

As­cen­so­res Gui­lle­mi tam­bién fa­bri­ca e ins­ta­la ele­va­do­res hi­dráu­li­cos. RE­LAN­ZA­MIEN­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.