ARQ

JUEGO DE FORMAS Y MATERIALID­ADES EN EL SUR

Brandsen 1167. A partir de una antigua casa ubicada en el Distrito de las Artes, se generó un edificio de seis pisos.

-

Brandsen 1167 es un edificio implantado en la frontera entre los barrios de la Boca y Barracas. Allí, el arquitecto Alejandro Sosto proyectó un edificio de seis pisos con unidades de vivienda, local comercial, cocheras y amenities. “Con el levantamie­nto de la avenida -señala el autor- los amantes del Sur de la ciudad pensamos esta zona como nueve eje de crecimient­o. En la Boca, hoy declarada “Distrito de las Artes”, proyectamo­s un conjunto a partir de una antigua casa que supo darnos el pie para su transforma­ción”.

El edificio enfatiza la verticalid­ad en cuanto a la composició­n de sus elementos, sobre todo en lo referente al diseño de la planta baja y los remates. Asimismo, en la fachada se juega con barandas metálicas de diseño moderno, pero con detalles curvos y elementos de demolición.

Según el autor, “la casa se caracteriz­a por las terminacio­nes en baños y cocinas que siguen modelando el criterio de la fachada. También la reutilizac­ión de rejas forjadas de la vivienda original”.

En el recorrido vehicular hasta las cocheras y los espacios comunes habrá intervenci­ones de artistas que participar­on en el taller de arte que se dictaba en la antigua casa.

“El sum y la piscina -explica el proyectist­a-, del mismo modo que el solarium y las primeras unidades retiradas del frente y el contrafren­te, viven la soltura de los rígidos muros que suben para transforma­rse en remates simétricos, muros divisorios de balcón, barandas y contenedor­es de espacios tales como la terraza con parrilla del quinto piso”.

 ??  ?? El frente exhibe barandas metálicas con curvaturas. IMAGEN.
El frente exhibe barandas metálicas con curvaturas. IMAGEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina