JUE­GO DE FOR­MAS Y MATERIALIDADES EN EL SUR

Brand­sen 1167. A par­tir de una an­ti­gua ca­sa ubi­ca­da en el Dis­tri­to de las Ar­tes, se ge­ne­ró un edi­fi­cio de seis pi­sos.

ARQ - - OBRAS & CONTRATISTAS -

Brand­sen 1167 es un edi­fi­cio im­plan­ta­do en la fron­te­ra en­tre los ba­rrios de la Bo­ca y Ba­rra­cas. Allí, el ar­qui­tec­to Ale­jan­dro Sos­to pro­yec­tó un edi­fi­cio de seis pi­sos con uni­da­des de vi­vien­da, lo­cal co­mer­cial, co­che­ras y ame­ni­ties. “Con el le­van­ta­mien­to de la ave­ni­da -se­ña­la el au­tor- los aman­tes del Sur de la ciu­dad pen­sa­mos es­ta zo­na co­mo nue­ve eje de cre­ci­mien­to. En la Bo­ca, hoy de­cla­ra­da “Dis­tri­to de las Ar­tes”, pro­yec­ta­mos un con­jun­to a par­tir de una an­ti­gua ca­sa que su­po dar­nos el pie pa­ra su trans­for­ma­ción”.

El edi­fi­cio en­fa­ti­za la ver­ti­ca­li­dad en cuan­to a la com­po­si­ción de sus ele­men­tos, so­bre to­do en lo re­fe­ren­te al di­se­ño de la plan­ta ba­ja y los re­ma­tes. Asi­mis­mo, en la fachada se jue­ga con ba­ran­das me­tá­li­cas de di­se­ño mo­derno, pe­ro con de­ta­lles cur­vos y ele­men­tos de de­mo­li­ción.

Se­gún el au­tor, “la ca­sa se ca­rac­te­ri­za por las ter­mi­na­cio­nes en ba­ños y co­ci­nas que si­guen mo­de­lan­do el cri­te­rio de la fachada. Tam­bién la re­uti­li­za­ción de re­jas for­ja­das de la vi­vien­da ori­gi­nal”.

En el re­co­rri­do vehi­cu­lar has­ta las co­che­ras y los es­pa­cios co­mu­nes ha­brá in­ter­ven­cio­nes de ar­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el ta­ller de ar­te que se dic­ta­ba en la an­ti­gua ca­sa.

“El sum y la pis­ci­na -ex­pli­ca el pro­yec­tis­ta-, del mis­mo mo­do que el so­la­rium y las pri­me­ras uni­da­des re­ti­ra­das del fren­te y el con­tra­fren­te, vi­ven la sol­tu­ra de los rí­gi­dos muros que suben pa­ra trans­for­mar­se en re­ma­tes si­mé­tri­cos, muros di­vi­so­rios de bal­cón, ba­ran­das y con­te­ne­do­res de es­pa­cios ta­les co­mo la te­rra­za con pa­rri­lla del quin­to pi­so”.

El fren­te ex­hi­be ba­ran­das me­tá­li­cas con cur­va­tu­ras. IMA­GEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.