JUE­GO DE ENCASTRES CON AM­PLIAS VIS­TAS AL MAR

Co­ral II. El edi­fi­cio pro­yec­ta­do en Puer­to Madryn se com­po­ne de un len­gua­je de lle­nos y va­cíos que ge­ne­ra ca­jas únicas.

ARQ - - LOS COLEGIOS -

Co­ral II es un edi­fi­cio de 28 me­tros de al­tu­ra pro­yec­ta­do so­bre un lo­te de 10 me­tros de fren­te por 30 de fon­do, a im­plan­tar­se en pleno cas­co ur­bano de la ciu­dad de Puer­to Madryn. A só­lo 200 me­tros de la Cos­ta­ne­ra, la pla­za prin­ci­pal y la se­de mu­ni­ci­pal, la pro­pues­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca par­te de una gri­lla de ca­jas que se mue­ven de su po­si­ción ori­gi­nal. “El edi­fi­cio se se­pa­ra de las me­dia­ne­ras -se­ña­lan des­de Axon Ar­qui­tec­tos, au­to­res del pro­yec­to-, se­gre­gán­do­se del en­torno in­me­dia­to y ex­hi­bien­do el di­se­ño que con­for­man sus cuatro fa­cha­das, que apro­ve­cha las me­jo­res vi­sua­les y el aso­lea­mien­to”.

El len­gua­je es­tá cons­ti­tui­do por un jue­go de lle­nos y va­cíos que se ge­ne­ran con la ubi­ca­ción de ca­da ca­ja en for­ma dis­tin­ta de un pi­so al otro. “La pro­pues­ta pa­ra el grue­so de las uni­da­des -se­ña­lan los au­to­re­ses de am­plias te­rra­zas co­mo ex­pan­sio­nes, evi­tan­do ser compu­tadas en el FOT del có­di­go lo­cal”. Es­ta es­tra­te­gia de di­se­ño per­mi­te au­men­tar la can­ti­dad de me­tros cua­dra­dos pro­pios de ca­da de­par­ta­men­to, ge­ne­ran­do una mejor ren­ta­bi­li­dad.

Pa­ra ma­te­ria­li­zar la fa­cha­da se pre­vé el em­pleo de pla­cas de alu­mi­nio com­pues­to sí­mil ma­de­ra y co­lor blan­co. Las distintas dis­po­si­cio­nes de las ca­jas lo­gran que ca­da ti­po­lo­gía sea úni­ca. “La de­ci­sión de cons­truir el edi­fi­cio se­pa­ra­do de las me­dia­ne­ras -se­ña­lan des­de Axon- re­fle­ja el acier­to en la dis­po­si­ción de los de­par­ta­men­tos que com­par­ten el con­tac­to con lo ur­bano, acen­tuan­do es­ta par­ti­cu­la­ri­dad con las uni­da­des de do­ble y tri­ple fren­te, ge­ne­ran­do ex­ce­len­tes vi­sua­les, ven­ti­la­ción cru­za­da y con­trol so­lar”.

1

1 CU­BOS. To­das la­su­ni­da­des cuen­tan con am­plias te­rra­zas co­mo ex­pan­sio­nes, au­men­tan­do las su­per­fi­cies. 2 VIS­TAS. Des­de to­dos los pun­tos se ob­tie­nen am­plias vi­sua­les y aso­lea­mien­to. 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.