Pin­tu­ra pa­ra pla­cas de ye­so, en una mano y sin fi­ja­dor

Un lá­tex es­pe­cial que se apli­ca di­rec­ta­men­te so­bre las pla­cas ma­si­lla­das cu­brien­do las di­fe­ren­cias de co­lor y bri­llo en­tre la su­per­fi­cie de la pa­red.

ARQ - - CIFRAS CONSTRUCCIÓN - Pau­la Bal­do pbal­do@cla­rin.com

Los ta­bi­ques de pla­cas de ye­so ofre­cen una su­per­fi­cie don­de la di­fe­ren­cia de co­lor y tex­tu­ra de la ma­si­lla que cu­bre las cin­tas y tor­ni­llos pre­sen­ta va­ria­cio­nes de du­re­za y ab­sor­ción. Es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca pue­de pro­vo­car di­fe­ren­cias de co­lor y man­chas lue­go de apli­car un lá­tex; y la po­si­bi­li­dad de pro­du­cir un ama­ri­lleo pos­te­rior de la pin­tu­ra por el efec­to de cier­tos com­po­nen­tes de los pa­ne­les.

An­te es­ta si­tua­ción, va­rias em­pre­sas han desa­rro­lla­do un lá­tex de al­to po­der cu­bri­ti­vo, su­pe­rior a la me­dia, que se pue­de apli­car di­rec­ta­men­te so­bre las pla­cas de ye­so ma­si­lla­das sin ne­ce­si­dad de in­ter­po­ner un se­lla­dor que ho­mo­gei­ni­ce el sus­tra­to.

El pro­duc­to se apli­ca en una so­la mano. De esa ma­ne­ra, per­mi­te eco­no­mi­zar en mano de obra y re­du­cir el tiempo de tra­ba­jo.

La fór­mu­la es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­da por Co­lo­rín en alian­za con Dur­lock ofre­ce un al­to po­der de re­lleno con bri­llo ma­te y an­ti­rre­fle­jo pa­ra dar una ter­mi­na­ción de ex­ce­len­te ca­li­dad en las su­per­fi­cies rea­li­za­das con pla­cas de ro­ca de ye­so, pa­ne­les pre­fa­bri­ca­dos, in­clu­so mam­pos­te­ría.

Se ofre­ce en en­va­ses de 4 y 20 li­tros, a tra­vés de la red de dis­tri­bu­ción de am­bas em­pre­sas. La fir­ma An­cla­flex fa­bri­ca un pro­duc­to si­mi­lar, Pra­de­ra Lá­tex pa­ra pla­cas de ye­so, por lo que tam­bién fi­ja y es­ta­bi­li­za la su­per­fi­cie en una so­la mano.

El co­lor blan­co lu­mi­no­so que ca­rac­te­ri­za a es­tos lá­tex se de­be a la al­ta con­cen­tra­ción de dió­xi­do de ti­ta­nio en su for­mu­la­ción. Ese com­po­nen­te de­ter­mi­na el po­der cu­bri­ti­vo de la pin­tu­ra.

El cos­to de es­tas pin­tu­ras de al­to po­der cu­bri­ti­vo ron­da los 2.600 pe­sos (bal­de de 20 li­tros).

El pro­duc­to cu­bre la su­per­fi­cie de ma­ne­ra uni­for­me, se­ca rá­pi­da­men­te y no de­ja olo­res per­mi­tien­do ha­bi­tar in­me­dia­ta­men­te los lo­ca­les. El má­xi­mo po­der cu­bri­ti­vo, se ob­tie­ne uti­li­zan­do el pro­duc­to sin di­luir y apli­cán­do­lo con ro­di­llo de po­liés­ter de pe­lo me­diano.

La con­di­ción que de­be cum­plir el sus­tra­to es que las zo­nas ma­si­lla­das de­ben es­tar per­fec­ta­men­te li­ja­das (li­ja de grano fino al agua) pro­cu­ran­do no da­ñar el pa­pel de la su­per­fi­cie de la pla­ca ni la cin­ta de las jun­tas, y que el res­to de pol­vo sea eli­mi­na­do me­dian­te un tra­po hu­me­de­ci­do.

Pa­ra un buen an­cla­je del re­cu­bri­mien­to, se de­be te­ner en cuen­ta que el tiempo de se­ca­do de la ma­si­lla lis­ta pa­ra usar es de 24 ho­ras y que el tiempo de se­ca­do de la ma­si­lla se­ca­do rá­pi­do es de 3 ho­ras.

El lá­tex de al­to­po­der cu­bri­ti­vo y ba­jo ni­vel de olor. UN PA­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.