ARQ

CONDOMINIO SEMI CIRCULAR AL PIE DE LA BARRANCA

Om Residences Punta Chica. En el bajo de San Fernando y a metros del río, se desarrolla un conjunto residencia­l de dos pisos con unidades de doble frente.

-

En la base de la barranca del bajo de San Fernando, a 200 metros del Río de la Plata, se levanta Om Residences Punta Chica, un complejo de 30 unidades desarrolla­do en planta baja y dos niveles sobre un lote de 3.200 m2. Las unidades están dispuestas, en planta baja, como casas con jardines privados, en tanto que en el primer nivel la tipología es de departamen­tos con parrilla propia y en el segundo como penthouses con terrazas y piletas privadas con jardín. Las unidades tiene uno, dos y tres dormitorio­s, con superficie­s que van de los 91 a los 340 m2.

En dos subsuelos se encuentran los estacionam­ientos para vehículos y embarcacio­nes, motociclet­as y jet sky, espacios de almacenami­ento y servicios, incluyendo gimnasio y sum. Todas las unidades son diferentes y tienen una entrada separada desde los exteriores del complejo, circulando a través de pasarelas elevadas o paseos peatonales contra la vegetación de la barranca, que proporcion­an desde el acceso un paseo con naturaleza real.

Según explican los autores, “esta decisión de ‘no lobby, no hall’, respondió a las especifica­ciones de zonificaci­ón y caracterís­ticas de esta zona residencia­l Premium”. El edificio orienta sus unidades hacia el Noreste, todas ellas con dobles vistas y ventilació­n cruzada, ya que cada unidad tiene dos frentes.

“En los 3.600 m2 de espacios verdes proyectado­s -explican los autores-, se recoge y almacena agua de lluvia para el riego de todo el complejo, así como para utilizarla también en algunos de los usos de servicios”. Por su parte, la cubierta verde y los espejos de agua en las cubiertas del complejo ayudan a reducir el impacto térmico en el edificio.

La estructura de hormigón del conjunto se manifiesta como la primera imagen, exhibiendo sus carpinterí­as de aluminio y grandes superficie­s vidriadas. “La madera también se presenta como uno de los materiales principale­s -señalan los autores-, con diferentes formas y usos (cercas, pisos, quiebravis­tas). Las pasarelas con pisos de piedra y concreto, protegidos por plantacion­es de especies variadas, aportan calidez y bajo mantenimie­nto”. En el centro del complejo se ubica la piscina semi olímpica y un recorrido aeróbico perimetral de 250 metros.

 ??  ?? 1 ENTORNO. El complejo se desarrollo en medio de 3.600 m2 de vegetación 2 ESTRUCTURA. Junto a la madera, el hormigón de conjunto se manifiesta como primera imagen.
1 ENTORNO. El complejo se desarrollo en medio de 3.600 m2 de vegetación 2 ESTRUCTURA. Junto a la madera, el hormigón de conjunto se manifiesta como primera imagen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina