Ar­gen­ti­nos a Mi­lán.

Tres em­pre­sas y la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba, se­lec­cio­na­das pa­ra el Sa­lón del Mue­ble 2018.

ARQ - - EDITORIAL - Vivian Ur­feig vur­feig@cla­rin.com

Es­te año la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na que des­em­bar­ca­rá en la 57° edi­ción del Sa­lón Internacional del Mue­ble de Mi­lán es­ta­rá in­te­gra­da por tres em­pre­sas fa­bri­can­tes. Al Pa­be­llón Ar­gen­tino lle­ga­rán mue­bles de las fir­mas Fon­ten­la, Mo­lo y Área D6. Y por pri­me­ra vez en la historia del Sa­lón Sa­té­li­te, se pre­sen­ta­rá una uni­ver­si­dad ar­gen­ti­na (ver La Uni­ver­si­dad... en pág.13).

La nueva eta­pa cam­bia el cri­te­rio de se­lec­ción y pri­vi­le­gia a las em­pre­sas por so­bre di­se­ña­do­res emer­gen­tes. Sol Ma­yo­ral, ge­ren­te de In­dus­trias Crea­ti­vas y Bie­nes Cul­tu­ra­les de la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio Internacional, ex­pli­ca la estrategia. “Da­mos un gi­ro y fo­ca­li­za­mos en fa­bri­can­tes con di­fe­ren­cial de di­se­ño, pa­ra mos­trar nues­tra ca­pa­ci­dad de producción”, se­ña­la. “Va­mos con una mi­sión téc­ni­ca co­mer­cial que ade­más in­clu­ye a 40 em­pre­sas de Santa Fe y Cór­do­ba”, an­ti­ci­pa.

El equi­pa­mien­to ur­bano de Mo­lo apues­ta al mer­ca­do de los es­pa­cios pú­bli­cos, “que acom­pa­ña la trans­for­ma­ción del es­pa­cio ur­bano, con es­pe­cial én­fa­sis en la re­sis­ten­cia al van­da­lis­mo y la per­du­ra­bi­li­dad y su fá­cil ins­ta­la­ción”, ex­pli­can los di­se­ña­do­res del es­tu­dio Po­len­ta.

Al stand ar­gen­tino, por el que pa­sa­rán 300 mil per­so­nas de 165 paí­ses, tam­bién lle­ga­rá el equi­pa­mien­to de los ro­sa­rios de Área D6. A car­go de la ar­qui­tec­ta Ma­ría Fer­nan­da Ama­rino, la lí­nea in­clu­ye me­sas, si­llas y lu­mi­na­rias. El es­pa­cio es­ta­rá am­bien­ta­do por Sofía Wi­lle­moës, con un mu­ral de 25 me­tros de lar­go y 5 de al­to. “Un bos­que en­can­ta­do, ins­pi­ra­do en Ar­gen­ti­na y La­ti­noa­mé­ri­ca”, des­cri­be la di­se­ña­do­ra.

Por otra par­te, la alian­za en­tre Fon­ten­la y la in­terio­ris­ta Clau­dia Fae­na com­bi­na­rá el di­se­ño con­cep­tual y la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va. “La unión de dos fuer­zas que se com­ple­men­tan: un nue­vo es­ti­lo de tra­ba­jo”, an­ti­ci­pa Fae­na, que desa­rro­lló una lí­nea de pa­ne­les “que con­fi­gu­ran fre­cuen­cias ener­gé­ti­cas”. “Ac­túan co­mo man­tras vi­sua­les y bus­can me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da trans­mi­tien­do men­sa­jes de pros­pe­ri­dad, amor y abun­dan­cia”, se­ña­la, en tiem­po de des­cuen­to.

2

3

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.