La Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba se mi­de en la li­ga ma­yor

La Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba es la pri­me­ra fa­cul­tad ar­gen­ti­na en lle­gar al Sa­lón Sa­té­li­te de Mi­lán, la pla­ta­for­ma sub 35 con má­xi­ma ex­po­si­ción internacional. Qué lle­va la Cá­te­dra Equi­pa­mien­to A.

ARQ - - DISEÑO -

Una uni­ver­si­dad ar­gen­ti­na se pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez en el Sa­lón Sa­té­li­te, de la Feria del Mue­ble de Mi­lán. La Cá­te­dra Equi­pa­mien­to A de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba fue se­lec­cio­na­da pa­ra par­ti­ci­par en la pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to sub 35 del me­ga even­to, en­tre el 17 y el 22 de abril. Se­rán los úni­cos re­pre­sen­tan­tes ar­gen­ti­nos en es­te se­mi­lle­ro que des­de 1998 fun­cio­na co­mo una vi­drie­ra glo­bal de ten­den­cias.

La pro­fe­so­ra ti­tu­lar Dra. Ar­qui­tec­ta Silvia Pa­tri­cia Hernández le ex­pli­ca a ARQ: “Va­mos a mos­trar lo que en­se­ña­mos: di­se­ñar es­pa­cios y equi­pos a par­tir de nues­tro le­ma, en­cen­der es­pa­cios, re­ini­ciar lo exis­ten­te”. Y agre­ga que la cá­te­dra se po­si­cio­na co­mo la úni­ca de las ca­rre­ras de Ar­qui­tec­tu­ra y de Di­se­ño cu­yo ob­je­ti­vo es reha­bi­li­tar y op­ti­mi­zar los es­pa­cios me­dian­te el di­se­ño de los equi­pos y las en­vol­ven­tes.

La de­le­ga­ción uni­ver­si­ta­ria ele­gi­da por Mar­va Grif­fin, cu­ra­do­ra y crea­do­ra del Sa­té­li­te, es­tá in­te­gra­da por pro­fe­so­res ar­qui­tec­tos y alum­nos. En la pri­me­ra lis­ta fi­gu­ran Ma­rio Mer­ca­do, Silvia Ba­rrio­nue­vo, Cris­ti­na Cha­ves, Ale­jan­dra Rezk, Lu­cia­na Lan­zo­ne, Ger­mán So­ria, Ra­quel Lan­den­berg y Ga­brie­la Fin­kielz­tein. Y lue­go, los tra­ba­jos de los alum­nos y di­se­ña­do­res in­dus­tria­les egre­sa­dos.

En tan­to, el di­se­ño del stand, pro­yec­to di­ri­gi­do por la ar­qui­tec­ta Lu­cia­na Lan­zo­ne, se con­fi­gu­ra co­mo una “sim­ple geo­me­tría del trián­gu­lo que cu­bre las di­fe­ren­tes en­vol­ven­tes del es­pa­cio. En for­ma de som­bras, de la es­cul­tu­ra es­pa­cial, de pro­yec­cio­nes de tra­ba­jos cu­rri­cu­la­res y de pie­les lle­nas de in­for­ma­ción sin­te­ti­za­mos el es­pí­ri­tu de la UNC”. Tam­bién se ex­hi­bi­rán los tra­ba­jos de mi­cro­ar­qui­tec­tu­ras ur­ba­nas, pe­que­ños ob­je­tos que re­suel­ven si­tua­cio­nes en es­pa­cios pú­bli­cos. El Rin­cón (de las alum­nas Ro­cío Pe­ral­ta, Ma­ría Agos­ti­na So­lia­ni y Ca­mi­la Ze­ba­llos), un kios­co de flo­res y se­mi­llas que fun­cio­na co­mo es­cul­tu­ra mu­tan­te. “Con­ju­ga múl­ti­ples for­mas de apro­pia­ción, re­crea­ción y ocio, sin de­jar de la­do el rol co­mer­cial y edu­ca­ti­vo”, di­cen.

Por otra par­te, el Ca­fé Cor­ta­do (Ga­briel Or­si­ni, Agus­tín Gay­raud y Ca­ro­li­na Gar­cía) es un dis­po­si­ti­vo ur­bano des­mon­ta­ble. “Pa­ra brin­dar un so­por­te cul­tu­ral en es­pa­cios pú­bli­cos a par­tir de una ca­ja com­pues­ta por 5 ro­da­jas que se des­glo­san”, acla­ran los alum­nos. El Ca­fé Li­te­ra­rio, en for­ma­to pi­xe­la­do y geo­mé­tri­co (Ana Ma­ría Medina, Va­len­ti­na Lu­na y Ca­mi­la Fa­les­si) y los tra­ba­jos Te Veo y Mer­ca­do de Cul­tu­ras Men­dio­la­za (Con­cur­so de Ideas pa­ra un Sa­lón Cul­tu­ral) com­ple­tan el en­vío. “Es­ta­mos ha­la­ga­dos y com­pro­me­ti­dos. La UNC es la más an­ti­gua del país (1613) y ga­ran­ti­za edu­ca­ción lai­ca, li­bre y gra­tui­ta”, re­ma­ta Pa­tri­cia Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.