DE CONS­TRUIR CO­SAS A CONS­TRUIR CA­SAS

ARQ - - EL TALLER -

Fran­cis­co tie­ne 20 años y ac­tual­men­te es­tá cur­san­do el ter­cer año de la ca­rre­ra. Cuen­ta que eli­gió la ar­qui­tec­tu­ra gra­cias a un test vo­ca­cio­nal que reali­zó ha­ce tres años. Ese fue el pri­mer re­sul­ta­do en sus pre­fe­ren­cias, jun­to con otras ca­rre­ras de di­se­ño. “Sin em­bar­go, - cuen­ta- siem­pre su­pe que lo que ha­ría en mi vi­da es­ta­ría re­la­cio­na­do con los di­se­ños y con cons­truir co­sas. Des­de muy chi­co me la pa­sa­ba con ju­gue­tes de en­cas­tre, blo­ques y has­ta me in­ven­ta­ba ju­gue­tes que des­pués no usa­ba: lo que me di­ver­tía era ha­cer­los”.

Ya co­mo es­tu­dian­te, lo que más le gus­ta de la ar­qui­tec­tu­ra es que “mez­cla la crea­ti­vi­dad con la téc­ni­ca, ge­ne­ran­do desafíos dia­rios que tie­nen que ser re­suel­tos”. Y ad­mi­te que lo que más lo atra­pa es re­sol­ver es­tos con­flic­tos.

Aun­que de mo­men­to no tie­ne un re­fe­ren­te en­tre los gran­des maes­tros, ad­mi­ra a “los clá­si­cos” cu­yas obras ana­li­za en la fa­cul­tad. Sin em­bar­go, eli­ge a Bjar­ke In­gels y los tra­ba­jos que rea­li­za con su equi­po BIG co­mo el pro­fe­sio­nal con­tem­po­rá­neo cu­ya pro­duc­ción le lla­ma más la aten­ción. Ac­tual­men­te, Fran­cis­co es­tá abo­ca­do con ex­clu­si­vi­dad a sus es­tu­dios. Al pro­yec­tar su fu­tu­ro pro­fe­sio­nal, ima­gi­na que se­rá desa­rro­llan­do una ar­qui­tec­tu­ra sus­ten­ta­ble, en­car­gán­do­se de tra­ba­jos de pe­que­ña y me­dia­na es­ca­la. Un fu­tu­ro con chan­ca, ge­ne­ran­do desafíos dia­rios que

Fran­cis­co Fio­ra­mon­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.