ARQ

OPEN HOUSE BUENOS AIRES, LO QUE VIENE

- Victoria Thornton, Fundadora de Open House

- ¿ Cuándo se desarrolla­rá la próxima edición de Open House Buenos Aires?

- El 27 y 28 de octubre volvemos a realizar el festival que desde 2013 propone conocer por dentro los íconos de la arquitectu­ra porteña. En abril se realizó la segunda edición en Rosario, con 75 edificios, y fue un éxito. - ¿ Cuáles serán los nuevos conjuntos que abrirán las puertas?

- Este año serán entre 120 y 130. Entre las novedades vuelve la Legislatur­a porteña, se abrirá la cúpula del palacio Bencich, un conjunto en Parque Patricios, la Abadía, el edificio Olazábal ( Jorge Ferrari Hardoy, Casa Scout ( BAAG), el edificio Fábrica de Chocolate ( estudio AI) y El Camarín ( IR Arquitectu­ra). - ¿ Cuál es el edificio más solicitado?

- El Kavanagh, sin dudas. Imposible. - ¿ Y los más visitados? - El Palacio Barolo y el edificio del Ex-

Banco Hipotecari­o. - ¿ Cuáles son los parámetros para elegir los edificios?

- La idea es poner en valor la buena arquitectu­ra y armar propuestas para los ciudadanos. No nos interesan los circuitos turísticos, sino promover un movimiento que funcione a nivel de la ciudadanía. Que los propios vecinos se preocupen por su patrimonio histórico y que encuentren puntos en común desde lo colectivo. - ¿ Cualquier ciudad puede aplicar?

- La condición es que la sociedad sea abierta y que esa ciudad tenga un gobierno democrátic­o. Otro de los objetivos es romper las barreras del individual­ismo. Que las puertas se abran. - ¿ Y cuántas ciudades abren sus puertas?

- Son 42 ciudades en los cinco continente­s. Entre las nuevas incorporac­iones está Macao, en China.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina