OPEN HOU­SE BUE­NOS AI­RES, LO QUE VIE­NE

ARQ - - ¿ CUÁNTO SE PAGA? A - Vic­to­ria Thorn­ton, Fun­da­do­ra de Open Hou­se

- ¿ Cuán­do se desa­rro­lla­rá la pró­xi­ma edi­ción de Open Hou­se Bue­nos Ai­res?

- El 27 y 28 de oc­tu­bre vol­ve­mos a rea­li­zar el fes­ti­val que des­de 2013 pro­po­ne co­no­cer por den­tro los íco­nos de la ar­qui­tec­tu­ra por­te­ña. En abril se reali­zó la se­gun­da edi­ción en Ro­sa­rio, con 75 edi­fi­cios, y fue un éxi­to. - ¿ Cuá­les se­rán los nue­vos con­jun­tos que abri­rán las puer­tas?

- Es­te año se­rán en­tre 120 y 130. En­tre las no­ve­da­des vuel­ve la Le­gis­la­tu­ra por­te­ña, se abri­rá la cú­pu­la del pa­la­cio Ben­cich, un con­jun­to en Par­que Pa­tri­cios, la Aba­día, el edi­fi­cio Ola­zá­bal ( Jor­ge Fe­rra­ri Har­doy, Ca­sa Scout ( BAAG), el edi­fi­cio Fá­bri­ca de Cho­co­la­te ( es­tu­dio AI) y El Ca­ma­rín ( IR Ar­qui­tec­tu­ra). - ¿ Cuál es el edi­fi­cio más so­li­ci­ta­do?

- El Ka­va­nagh, sin du­das. Im­po­si­ble. - ¿ Y los más vi­si­ta­dos? - El Pa­la­cio Ba­ro­lo y el edi­fi­cio del Ex-

Ban­co Hi­po­te­ca­rio. - ¿ Cuá­les son los parámetros pa­ra ele­gir los edi­fi­cios?

- La idea es po­ner en va­lor la bue­na ar­qui­tec­tu­ra y ar­mar pro­pues­tas pa­ra los ciu­da­da­nos. No nos in­tere­san los cir­cui­tos tu­rís­ti­cos, sino pro­mo­ver un mo­vi­mien­to que fun­cio­ne a ni­vel de la ciu­da­da­nía. Que los pro­pios ve­ci­nos se preo­cu­pen por su pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co y que en­cuen­tren pun­tos en co­mún des­de lo co­lec­ti­vo. - ¿ Cual­quier ciu­dad pue­de apli­car?

- La con­di­ción es que la so­cie­dad sea abier­ta y que esa ciu­dad ten­ga un go­bierno de­mo­crá­ti­co. Otro de los ob­je­ti­vos es rom­per las ba­rre­ras del in­di­vi­dua­lis­mo. Que las puer­tas se abran. - ¿ Y cuán­tas ciu­da­des abren sus puer­tas?

- Son 42 ciu­da­des en los cin­co con­ti­nen­tes. En­tre las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes es­tá Ma­cao, en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.