En­tre­ga de pre­mios a los ga­na­do­res del Ran­king

El jue­ves se en­tre­ga­rán los pre­mios y las men­cio­nes Ran­king de Ex­ce­len­cia ARQ 2017 en el au­di­to­rio del Pa­be­llón Ver­de de La Ru­ral. Tam­bién se ex­pon­drán los tra­ba­jos pre­mia­dos en el “Con­cur­so de Ideas Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble”.

ARQ - - RANKING - «

El jue­ves 7 de ju­nio a las 18,30 ho­ras ARQ en­tre­ga­rá los pre­mios y las men­cio­nes Ran­king de Ex­ce­len­cia ARQ 2017 en el au­di­to­rio del Pa­be­llón Ver­de de La Ru­ral. El re­co­no­ci­mien­to sur­ge de la en­cues­ta que to­dos los años rea­li­za la con­sul­to­ra D’ales­sio IROL en­tre los lec­to­res pa­ra ele­gir a los me­jo­res en ca­da ca­te­go­ría.

Des­de 2003, en ese mo­men­to co­mo Ran­king de Pres­ti­gio, la en­cues­ta de ARQ vie­ne son­dean­do la con­si­de­ra­ción del pú­bli­co y de los pro­fe­sio­na­les en las ca­te­go­rías Es­tu­dios de ar­qui­tec­tu­ra/ Ar­qui­tec­tos, Em­pre­sas cons­truc­to­ras y Em­pre­sas pro­vee­do­ras de ma­te­ria­les y ser­vi­cios pa­ra la cons­truc­ción. En 2010 se in­cor­po­ró el ru­bro Desa­rro­lla­do­res In­mo­bi­lia­rios. En 2011 la en­cues­ta abrió la ca­te­go­ría Vo­ces emer­gen­tes y ge­ne­ra­ción in­ter­me­dia. Y el año pa­sa­do, se su­mó Es­tu­dios de di­se­ño de in­te­rio­res.

Año a año, los gua­ris­mos de la en­cues­ta mues­tran una mar­ca­da es­ta­bi­li­dad. Pe­ro la ob­ser­va­ción de­ta­lla­da per­mi­te en­con­trar los su­ti­les mo­vi­mien­tos que ha­cen la di­fe­ren­cia. Por ca­so, en el ru­bro Em­pre­sas Pro­vee­do­ras de Ma­te­ria­les y Ser­vi­cios, por pri­me­ra vez en es­tos 15 años, Gru­po FV re­le­gó la pun­ta: fue des­pla­za­do por Va­sa, que ha­ce un año era se­gun­da en el Ran­king del ru­bro y, en 2015, mi­li­ta­ba en el pues­to 11°.

En­tre los Desa­rro­lla­do­res , el pri­mer pues­to fue pa­ra TGLT y el se­gun­do pa­ra Ir­sa. Es­tos dos gi­gan­tes se re­par­ten his­tó­ri­ca­men­te el pri­mer y se­gun­do lu­gar. El cuar­to pues­to fue pa­ra Ar­qui­tec­to­ni­ka y el quin­to, pa­ra ATV Ar­qui­tec­tos. Se tra­ta de dos desa­rro­lla­do­res de me­nor por­te que tam­bién mi­den muy bien en el seg­men­to Es­tu­dios de Ar­qui­tec­tu­ra, don­de ob­tie­nen el 6° y 9° pues­to res­pec­ti­va­men­te.

Es­ta sin­gu­la­ri­dad pin­ta ca­bal­men­te los úl­ti­mos 15 años, du­ran­te los que los ar­qui- tec­tos tu­vie­ron que ges­tio­nar sus pro­pios em­pren­di­mien­tos. Jus­ta­men­te, es­te año, en ese ru­bro se im­pu­so Luciano Kruk des­pués de per­ma­ne­cer en el se­gun­do lu­gar des­de ha­ce dos años.

Otro ca­so inusual es el del es­tu­dio men­do­cino Bór­mi­da- Yan­zón, que ga­nó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el ru­bro Es­tu­dios de Di­se­ño de In­te­rio­res y ob­tu­vo, en el seg­men­to Es­tu­dios de Ar­qui­tec­tu­ra, el cuar­to lu­gar. El año pa­sa­do al­can­za­ron el 10° lu­gar.

En­tre los ar­qui­tec­tos, los es­tu­dios Ma­rio Ro­ber­to Ál­va­rez y M/ SG/ S/S/S se vie­nen re­par­tien­do el pri­mer lu­gar des­de 2013, con la ex­cep­ción de 2014, en el que ga­nó el pri­mer lu­gar Ra­fael Igle­sia.

En es­ta oca­sión, M/ SG/ S/S/ S al­can­zó el to­pe del po­dio su­peran­do su per­for­man­ce de otros años. Un da­to sa­lien­te es la apa­ri­ción del es­tu­dio Ada­mo- Fai­den en el ter­cer lu­gar, una du­pla que ha­bía re­sul­ta­do ga­na­do­ra de ru­bro Emer­gen­tes en 2014.

Co­mo no­ve­dad pa­ra es­te año se ex­pon­drán los tra­ba­jos pre­mia­dos en el “Con­cur­so de Ideas Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble”, pro­mo­vi­do por Cla­rín ARQ, jun­to a la So­cie­dad Cen­tral de Ar­qui­tec­tos y la or­ga­ni­za­ción so­cial Vi­vien­da Dig­na, y aus­pi­cia­do por BATEV.

Des­de 2003, la en­cues­ta de ARQ vie­ne son­dean­do la con­si­de­ra­ción del pú­bli­co y de los pro­fe­sio­na­les en las ca­te­go­rías Es­tu­dios de ar­qui­tec­tu­ra/ Ar­qui­tec­tos, Em­pre­sas cons­truc­to­ras y Em­pre­sas pro­vee­do­ras de ma­te­ria­les y ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.