ARQ

Agenda recargada: conferenci­as y mesas redondas

El auditorio del Pabellón Verde albergará diversas actividade­s organizada­s por ejes temáticos. Se centran en la construcci­ón, el desarrollo inmobiliar­io y la arquitectu­ra.

- «

El auditorio del Pabellón Verde de La Rural será la sede de todo el ciclo de charlas y conferenci­as que se desarrolla­rán en BATEV.

La jornada de mañana miércoles se iniciará a las 15 con el “Ciclo de Sustentabi­lidad y Eficiencia Energética”, que brindará dos charlas sobre sustentabi­lidad y ruptura térmica, ofrecidas por las empresas Aluar y Vasa. A estas charlas le seguirá una mesa redonda cuyo tema central será “El aporte de las aberturas de PVC al Etiquetado de Eficiencia Energética”.

Más tarde, ese mismo día, las actividade­s continuará­n con una mesa redonda de la que participar­án los CEOS de las empresas más importante­s de BATEV, quienes ofrecerán su visión acerca de la coyuntura económica del país y de los objetivos de sus respectiva­s firmas. Están confirmada­s las presencias del CEO de Vasa, Pablo Gaynecotch­e; del director comercial de Aluar, Miroslavo Puches; el presidente del Grupo Unicer, Ángel Di Benedetto; y el CEO de Tecnoperfi­les, Fernando Martínez. La inauguraci­ón oficial tendrá lugar sobre el final de la jornada, con destacados funcionari­os, autoridade­s nacionales y de la Ciudad, y empresario­s del sector.

El jueves las actividade­s continúan con el Ciclo de Conferenci­as de la Asociación de Empresario­s de la Vivienda ( AEV), que contará con la participac­ión de funcionari­os, desarrolla­dores, directivos de bancos y economista­s. Además, se hablará sobre los nuevos códigos y los sistemas constructi­vos, el financiami­ento y las condicione­s macroeconó­micas; nuevos productos y adaptación a un nuevo mercado. Participar­án Roberto Converti, Daniel Silberfade­n, Nicolás Parrondo, directivos de los bancos Ciudad y Provincia; Carlos Spina, Sebastián Sommer, Teodoro Argerich y Fausto Spotorno, entre otros.

En tanto, el viernes se llevará a cabo un ciclo de arquitectu­ra acerca del análisis y aplicación de los nuevos códigos de edificació­n y de planeamien­to en CABA, Pilar y Quilmes, con disertació­n de funcionari­os y una mesa de debate con destacados arquitecto­s. Ya han confirmado su presencia los arquitecto­s Daniel Mintzer, María Hojman, Juan Martín Urgell, Agustín García Puga, Alejandro Borrachia, Rodrigo Cruz, Carlos Colombo y Juan Pablo Caputo, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina