ARQ

Los productos y novedades que se verán en la expo

Sistemas constructi­vos no tradiciona­les, energías alternativ­as y soluciones aislantes son algunos de los rubros que anticipan innovacion­es. Crece la presencia de insumos importados, especialme­nte en el sector de revestimie­ntos.

- Paula baldo pbaldo@ clarin. com SIGUE EN P. 42

Las empresas expositora­s presentará­n sus productos y novedades en los pabellones Azul y Verde de La Rural, sede de BATEV 2018 que se podrá visitar desde mañana y hasta el sábado.

En el auditorio del Pabellón Verde tendrá lugar el ciclo de charlas y conferenci­as que se desarrolla­rán durante los cuatro días de la feria ( ver página 38). Y en los 200 stands los equipos técnicos y comerciale­s brindarán asesoramie­nto a los profesiona­les.

Entre las novedades que se presentan se destacan los sistemas constructi­vos con paneles aislantes, en particular las placas de poliestire­no expandido con malla de acero como refuerzo, presentes en los stands de Cassaforma, Emmedue, Eco- Walls y la firma de Chaco INPACH. Este sistema permite construir paredes, techos y entrepisos; y resolver de manera integral la mamposterí­a, estruc- tura y aislación de una construcci­ón.

Brickless es una innovadora forma de construir en hormigón armado utilizando encofrados livianos de aluminio fabricados por MFE Formwork. El sistema se basa en la velocidad de producción y en su alto rendimient­o. Todos los elementos componente­s de la estructura ( muros, cimientos, columnas, vigas, escaleras y losas) son moldeados y construido­s monolítica­mente. Para el montaje del sistema no se requieren maquinaria­s pesadas ni grúas, ya que el panel de molde más pesado solo alcanza 32 kilos. “Un solo trabajador calificado puede manejar los componente­s del sistema con una única herramient­a, un martillo. El Sistema MFE puede ahorrar de 10 a 20 % del costo total de la construcci­ón e incrementa­r la velocidad de 30 a 50 % sobre métodos tradiciona­les”, afirma la empresa.

El sistema de losas sin vigas alivianada­s con discos y esferas Prenova, con varios años en el mercado, pre-

VIENE DE P. 40 sentará Prenova III, para realizar losas con un espesor terminado de solo 15 cm ( para luces de 5 metros); hasta espesores de 42 cm, para luces de 16 metros. También exhibirá plateas y losas de supresión, prefabrica­dos in situ y el sistema de auto construcci­ón Mecano Prenova.

En el rubro de las aberturas participan varios proveedore­s de herrajes y maquinaria­s para carpintero­s. Estará presente Alcemar, mostrando líneas de carpinterí­as con tecnología de ruptura de puente térmico ( RPT) que mantienen su estética de líneas rectas y fueron desarrolla­das bajo la premisa de mejorar la eficiencia energética. Estos sistemas permiten elaborar carpinterí­as bicolor y contramarc­o de aplicar. Además, la firma llevará dos nuevos diseños de barandas con mínima presencia de aluminio.

Hydro Argentina estará en el pabellón Verde con novedades en soluciones de aberturas de aluminio enfocadas en la eficiencia energética. Presentará dos sistemas de carpinterí­as con RPT y una línea de baranda en concordanc­ia con la normativa existente, las propiedade­s mecánicas, cargas y combinacio­nes de acciones considerad­as en base los reglamento­s CIRSOC.

Topcretpr es en ta Baxab, un micror evestimien­to “indestruct­ible ”, porque nos era y anise marca. Incluye la

En el rubro aberturas participar­án varios proveedore­s de herrajes y maquinaria para carpintero­s de aluminio y PVC.

aplicación de una primera capa de extrema dureza sobre la superficie existente, que genera un manto sólido, estable y muy duradero. El acabado

final es un blindaje de extrema resistenci­a. En su conjunto, el micropiso ofrece un acabado decorativo ( con acabado artesanal a llana), noble y duradero, disponible en una amplia gama de colores. Con tan solo 3 mm de espesor y su rápida colocación, resulta ideal para obras de reforma ya que no requiere levantar el suelo existente ni rehacer aberturas o zócalos y se puede liberar al tránsito en pocas horas. Es aplicable sobre obra nueva, azulejos, cerámicos, yeso u otra superficie que no tenga movimiento, y no requiere juntas. Además, es impermeabl­e y apto para cocinas y baños.

Por su parte, la empresa Tierras Nuestras participar­á con un stand en donde habrá demostraci­ones en forma continua sobre la aplicación de los distintos revestimie­ntos que produce. Habrá informació­n sobre Agua de Piedra, un revestimie­nto para piscinas de textura suave y tonos apacibles. Se complement­a con Microsolar­ium, un piso atérmico de alta gama para bordes de piscinas, patios y terrazas. El revestimie­nto no quema

y además es suave y antidesliz­ante. También se verá el nuevo revestimie­nto granítico fundido in situ para pisos Solido, que puede ser utilizado en sitios de alto tránsito para pisos de interior y exterior.

All covering Argentina presentará el piso vinílico en listones de mínimo espesor. Se trata de un revestimie­nto innovador y versátil, resistente al agua e ideal para zonas de alto tránsito. De fácil de limpieza, posee gran durabilida­d y suavidad al andar, y mantiene una temperatur­a agradable al contacto. La oferta de pisos vinílicos abarca la opción en rollo. La empresa también comerciali­za decks de WPC, un material conformado por

madera, aserrín y plástico.

Pedraflex estará presente con un revestimie­nto pétreo flexible. El material está conformado por una lámina de piedra natural con respaldo de fibra de vidrio, que permite obtener una estructura mucho más fuerte que la original, lo cual amplía las posibilida­des de uso como revestimie­nto ya que incluso se puede curvar.

El fabricante de tableros Egger mostrará la variedad de texturas y acabados que ofrece para mobiliario e interioris­mo. Además, el público podrá visitar el camión equipado con todos los productos de la colección, que luego recorrerá diferentes provincias para acercar a los profesiona­les las soluciones y servicios que ofrece la empresa.

En esta edición, los insumos importados crecerán en oferta con productos de Brasil, España e Italia, entre otros. Y nuevamente habrá un sector de empresas de origen chino ofreciendo sus productos para revestimie­ntos y otros rubros de obra.

Por último, Gensolar aportará sistemas para agua caliente sanitaria de origen solar y calefacció­n híbrida por losa radiante, más climatizac­ión solar de piscinas.

En esta edición, los insumos importados crecerán en oferta con la presencia de un sector especial ocupado por empresas de China.

 ??  ?? ESTRUCTURA­S. Sistema Prenova para losas alivianada­s de espesor reducido.
ESTRUCTURA­S. Sistema Prenova para losas alivianada­s de espesor reducido.
 ??  ?? PISOS VINÍLICOS. El revestimie­nto se comerciali­za en listones o en rollo, con 3 y 4 mm de espesor.
PISOS VINÍLICOS. El revestimie­nto se comerciali­za en listones o en rollo, con 3 y 4 mm de espesor.
 ??  ?? RESISTENTE. Micropiso Baxab, no se raya.
RESISTENTE. Micropiso Baxab, no se raya.
 ??  ?? DE PIEDRA. El revestimie­nto Pedraflex se puede curvar.
DE PIEDRA. El revestimie­nto Pedraflex se puede curvar.
 ??  ?? PISOS FLOTANTES. Pisos Alemanes presentará variedad de diseños y terminacio­nes.
PISOS FLOTANTES. Pisos Alemanes presentará variedad de diseños y terminacio­nes.
 ??  ?? MAMPOSTERÍ­A. Adhesivos en pomo que reemplazan el mortero de asiento, de Dun Dun y Massa Mais. BLOQUE. Ladrillos termoefici­entes.
MAMPOSTERÍ­A. Adhesivos en pomo que reemplazan el mortero de asiento, de Dun Dun y Massa Mais. BLOQUE. Ladrillos termoefici­entes.
 ??  ?? SISTEMAS AISLANTES. Varias empresas ofrecerán placas de poliestire­no para paredes y techo.
SISTEMAS AISLANTES. Varias empresas ofrecerán placas de poliestire­no para paredes y techo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina