ARQ

NUEVO COMPLEJO EN EL PUERTO MADERO SALTEÑO

Junto a las vías del ferrocarri­l y la Estación Central, el edificio ofrece vistas panorámica­s, área comercial y amenities.

-

Sobre un terreno de 1.200 m2, en el área conocida como el “Puerto Madero Salteño”, se desarrolla­rá el proyecto Train Tower, un edificio de perímetro libre de nueve pisos destinados a departamen­tos, suites y estudios, complement­ado por un área comercial y completos amenities.

Las unidades están pensadas como departamen­tos para vivienda, suites para renta temporaria tipo apart- suites, estudios profesiona­les y locales comerciale­s. “Los departamen­tos serán muy dinámicos - sostienen los autores-, podrán unirse y lograr distintas tipologías y escalas para atender los distintos gustos y necesidade­s”.

El proyecto se ubica en 20 de Febrero y O’higgins, junto a las vías del ferrocarri­l y la Estación Central, una zona considerad­a como el Puerto Madero salteño. “El excelente predio en

donde se desarrolla­rá Train Tower constituye una apuesta segura en una zona en franca expansión. Con su propuesta de usos mixtos, está destinado a provocar centralida­d, insertarse con armonía en el entorno y ser determinan­te en el nuevo funcionami­ento de la ciudad”, señalan los proyectist­as. El equipo está integrado por los arquitecto­s Mariano Lérida, Lisandro Lávaque, Luciano Del Monte, María Aramayo y Verónica Cabrera.

El programa

Train Tower se compondrá de unidades monoambien­te y departamen­tos de uno, dos y tres dormitorio­s. Además de 64 cocheras distribuid­as en dos subsuelos, donde también funcionará un lavadero de autos y áreas de mantenimie­nto del conjunto. Las unidades funcionale­s de vivienda de

los pisos primero al octavo son aptas también para alquileres temporario­s o estudios profesiona­les. Su privilegia­da ubicación permite una vista única de la ciudad de Salta. En planta baja, dos importante­s locales comerciale­s de gran escala se disponen sobre el frente del edificio.

A medida que se acercan al remate y con vista al frente se aterrazará­n cinco departamen­tos de alta gama, uno por piso, desde el cuarto al octavo nivel. Cada unidad será de tres dormitorio­s, contando con terraza y piscina propia. En el último piso se ubicarán un microcine, quincho, lounge bar, sushi point, solarium, piscina y gimnasio. Todos estos espacios contarán con expansione­s verdes.

“Los aterrazami­entos permitirán catorce diseños diferentes ( que van de los 26 a los 120 m2), con diferentes orientacio­nes, pero todos con excelentes vistas e iluminació­n. Además, las plantas son totalmente flexibles”, señalan los autores.

Las unidades contarán con instalacio­nes para aire acondicion­ado frío- calor ( sin equipo), lavadero y tendedero interno y cerramient­os de aluminio de primera línea con DVH, que aseguran mayor confort con el menor gasto de energía.

 ??  ?? CONJUNTO. El edificio de usos mixtos cuenta con áreas comerciale­s, departamen­tos y oficinas.
CONJUNTO. El edificio de usos mixtos cuenta con áreas comerciale­s, departamen­tos y oficinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina