ARQ

LA ONDA VERDE LLEGA AL ABASTO

La cadena de comida vegetarian­a abre en el shopping de calle Corrientes.

-

Green Eat sigue desembarca­ndo en los centros comerciale­s más importante­s de la ciudad. Primero fue en los mall Dot y Unicenter y ahora en el Abasto Shopping. “Nuestra propuesta de seating es recrear una plaza con bancos corridos, hamacas, árboles y vegetación natural - explican los proyectist­as-, aprovechan­do el ingreso de luz natural durante casi todo el día”. El local se desarrolla en una planta y posee un total de 175 m2 ( 65 m2 de planta operativa y comercial y 110 m2 de seating).

Los sectores comercial y destinados al minimarket están diseñados de manera tal que los clientes pueden recorrerlo de manera fluida y ordenada, llegando como último punto a la barra de cajas y café. “En este proyecto - detallan los autores-, la estrella de la experienci­a es el sector de seating, un espacio en el que se recreó una plaza conformado como ambiente lúdico ligado a la naturaleza”. Para dar escala frente a la triple altura del patio del mall, se proyectó una pérgola de madera que bordea el perímetro, acompañado con maceteros con plantas naturales que conforman un cerco del sector. En el corazón de la plaza se diseñaron ban-

cos continuos formados por dos islas de forma irregular, rompiendo con la ortogonali­dad del espacio intervenid­o y generando movimiento y distintos recorridos. La calidez de la madera sigue predominan­do, desde el pórtico que envuelve las heladeras hasta la pérgola, donde los artefactos tipo teatro iluminan los diferentes sectores del salón. El espacio funcionará en el patio de comidas del tercer piso. El desarrollo fue de los arquitecto­s Ramiro Chamorro y Matías Lagrote.

 ??  ?? ABIERTO. Entorno verde y natural para el nuevo local en Abasto.
ABIERTO. Entorno verde y natural para el nuevo local en Abasto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina