So­lu­cio­nes de vanguardia

Los quin­ce pri­me­ros pre­mios de ca­da una de las seis ca­te­go­rías re­ci­bie­ron sus dis­tin­cio­nes en BATEV.

ARQ - - DISTINCIONES - «

“Es­te es un pa­so en la di­rec­ción co­rrec­ta, la de ge­ne­rar so­lu­cio­nes de vi­vien­das sus­ten­ta­bles y fa­ci­li­tar el ac­ce­so a los cré­di­tos a par­tir de pro­yec­tos in­no­va­do­res”. Iván Kerr, se­cre­ta­rio de Vi­vien­da del Mi­nis­te­rio de In­te­rior de la Na­ción, se mos­tró muy en­tu­sias­ma­do con los re­sul­ta­dos del Con­cur­so de Ideas Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble - Con­cur­so So­li­da­rio, or­ga­ni­za­do por la So­cie­dad Cen­tral de Ar­qui­tec­tos ( SCA), SCA- UNE, Fun­da­ción Vi­vien­da Dig­na, BATEV, ARQ; y aus­pi­cia­do por el Gru­po Uni­cer y la Fun­da­ción No­ble.

Du­ran­te la pre­mia­ción, el jue­ves pa­sa­do en La Ru­ral, Kerr se re­fi­rió a la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver so­lu­cio­nes de vanguardia, en pos de acer­car ideas sus­ten­ta­bles: “Hoy más que nun­ca el aho­rro del con­su­mo ener­gé­ti­co es clave, apun­tó el fun­cio­na­rio. Tam­bién se re­fi­rió a la im­por­tan­cia de vehi­cu­li­zar pro­yec­tos in­no­va­do­res que se pon­gan en prác­ti­ca “a tra­vés de los ac­ce­sos a los cré­di­tos que otor­ga el Es­ta­do y los sub­si­dios del Ban­co Na­ción y el sis­te­ma Pro­crear, que ayu­dan a ob­te­ner una pri­me­ra vi­vien­da dig­na”, enume­ró el se- cre­ta­rio de Vi­vien­da en el ac­to de pre­mia­ción rea­li­za­do en BATEV. “El desafío es que las ideas se con­vier­tan en pro­yec­tos y los pro­yec­tos se ha­gan reali­dad”, con­clu­yó.

Por su par­te, Ber­to Gon­zá­lez Mon­ta­ner, edi­tor ge­ne­ral de ARQ, pre­sen­tó los re­sul­ta­dos del con­cur­so co­mo “el pla­to fuer­te” de la mues­tra rea­li­za­da en La Ru­ral: “Es­te es el ám­bi­to pro­pi­cio pa­ra mos­trar los pro­yec­tos ga­na­do­res”, di­jo, e in­vi­tó a la co­mu­ni­dad de pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos al sec­tor a re­co­rrer los pa­ne­les ins­ta­la­dos en el hall cen­tral.

El pri­mer premio fue pa­ra la ar­qui­tec­ta Laura Gabriela Gon­zá­lez jun­to a Fran­co Ma­tías Paiar­di­ni y Ja­vier Bri­zue­la ( ver En­tre­vis­ta pág. 15) En se­gun­do lu­gar, quedó el tra­ba­jo del Arq. Luis Cis­ne­ros y los co­la­bo­ra­do­res: Ro­dri­go Pi­zá, Va­len­ti­na To­rreano, Ana Men­ga­re­lli, Mi­cae­la De la Fuen­te e Ig­na­cio La­vea­ga. El ter­cer pues­to fue pa­ra el ar­qui­tec­to Jor­ge Adolfo Maz­zing­hi, y co­la­bo­ra­do­res: Eduar­do Maz­zing­hi, Al­da­na Be­rro Vázquez y Mar­cos Gonzalez Maz­za. Tam­bién hu­bo men­cio­nes y tra­ba­jos seleccionados.

PA­NE­LES. En la expo de tra­ba­jos pre­mia­dos se apre­cia­ron los pro­yec­tos ga­na­do­res del Con­cur­so de Ideas Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble.

DESAFÍO. Iván Kerr se re­fi­rió a la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver so­lu­cio­nes de vanguardia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.