ARQ

Micropisos que no se fisuran y tampoco necesitan juntas

A diferencia de los pisos cementicio­s tradiciona­les, los revestimie­ntos de bajo espesor renuevan su fórmula para evitar su deterioro estético.

- Paula Baldo pbaldo@clarin.com

El cemento alisado y el micropiso son productos diferentes. El primero se popularizó años atrás porque aportaba una estética moderna a un costo bajo. Sin embargo, el material requería de mano de obra capacitada para que el trabajo resultara exitoso. No obstante, debido a su forma de aplicación, resultaba con frecuencia defectuoso por la aparición de fisuras y desprendim­ientos de material que afectan su apariencia.

Ahora, la evolución de la tecnología ha permitido mejorar el producto. Así surgieron los llamados micropisos, que resuelven esos problemas y además se colocan en un espesor mínimo ( 1 a 2 mm). Además de prevenir la fisuración, las nuevas fórmulas aseguran una coloración pareja y una gran diversidad de tonos.

El micropiso es un revestimie­nto a base de cemento y cuarzo que tiene un acabado suave y fino, que lo hace ideal para revestir todo tipo de superficie­s. “Una de las más grandes ventajas para ambientes como baños y cocinas es la eliminació­n de juntas, lo que permite tener una superficie más limpia, donde no se acumula suciedad.

Además, “se pueden lograr superficie­s continuas y es combinable con otros materiales como la madera y cerámicos”, explican desde la empresa Edfan, que comerciali­za Microcemen­to en 34 colores.

Otra ventaja de este revestimie­nto ultradelga­do es que se puede aplicar sobre superficie­s diversas como cerámicos, mosaicos y azulejos. Permite renovar los espacios en muy poco tiempo y casi sin obra. Es una alternativ­a moderna, rápida y de mantenimie­nto sencillo, ya que solo necesita de un trapo húmedo o ceras.

El microcemen­to estucado es un nuevo producto de Tierras Nuestras que ofrece una variante estética en el acabado. Se destaca por la suavidad al tacto propia del producto. “Por su excelente adherencia puede ser aplicado sobre todo tipo de superficie­s, sin necesidad de levantar ni extraer cerámicos, azulejos, mármoles u otras superficie­s”, destaca Guillermo Tarquini.

El micropiso se puede aplicar tanto en superficie­s verticales como horizontal­es, por eso es apto para revestir tanto pisos como paredes.

El producto se comerciali­za en un kit listo para ser utilizado que, con algunas pequeñas variantes según la marca, se compone de un bidón de endurecedo­r ( al que se le aplica el co- lor), una bolsa de polvo base, una de terminació­n y una hidrolaca. El precio del producto varía de 260 a 350 pesos por metro cuadrado, sin considerar el costo de aplicación.

Resifan ( de Edfan) es una variante de este revestimie­nto. Se trata de una resina autonivela­nte que resuelve una superficie de color y continua, con 2 o 3 mm de espesor. Debido a su forma de aplicación se pueden lograr pisos continuos de grandes dimensione­s y muy resistente­s al desgaste. A diferencia de otros revestimie­ntos, como el micropiso o el cemento alisado, la resina no deja vetas sino un acabado con color pleno o sólido.

Se puede trabajar con colores fuertes o suaves, de manera indistinta, y su aspecto final es similar al de un piso de vinilo. De igual modo que los micropisos, no requiere de juntas y se puede aplicar sobre todo tipo de superficie­s firmes o revestimie­ntos existentes, sin necesidad de que sean removidos.

 ??  ?? INTEGRAL. El revestimie­nto de bajo espesor se puede aplicar en superficie­s verticales
INTEGRAL. El revestimie­nto de bajo espesor se puede aplicar en superficie­s verticales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina