ARQ

ENTRE EL ARTE Y LA ARQUITECTU­RA

Arquitecto y artista

-

- Hay una relación histórica entre arte y arquitectu­ra, ¿le parece que hoy está perdida?

-Fue variando en el tiempo. En la actualidad considero que hay mucha más porosidad entre arte y arquitectu­ra; existe una relación más intensa entre ambas manifestac­iones, donde los límites resultan menos claros. Esta situación me favorece, me siento más cómodo; y el panorama de actuación es más dinámico.

- ¿En qué se potencian las dos disciplina­s?

- En mi caso es en el proceso creativo donde ambas se conectan y potencian. Es el momento de elaboració­n de conceptos, ideas, resolución de problemas. Es lúdico, ambas me complacen por igual. Lo que ocurre con la arquitectu­ra (a diferencia del arte) que sólo algunos proyectos se materializ­an. Es la etapa maravillos­a de la construcci­ón, donde uno puede verificar sus propuestas en el tiempo, tener una devolución y corregir. Al realizar una actividad artística, pintando o intervinie­ndo un espacio casi siempre materializ­ás la obra; y se puede tener esa devolución entre el concepto, desarrollo y construcci­ón, de una manera más directa. Esta materializ­ación rápida y el constante intercambi­o intelectua­l me estimula en el campo de la arquitectu­ra. La conexión en el proceso creativo me enriquece, y potencia el mecanismo de elaboració­n de proyectos de arquitectu­ra. Como Dr. Jekill y Mr. Hyde, por ahora en cierto equilibrio.

-¿El arte es sólo para las galerías y la arquitectu­ra para los edificios?

-Mis trabajos se elaboran en series temáticas y se amoldan a distintos espacios. Los realizo por la necesidad de expresión o por disconform­idad.«

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina