ARQ

TRES PUJANTES POLOS INDUSTRIAL­ES EN EL GRAN BUENOS AIRES

Stark Desarrollo­s. La compañía promueve la inversión en distintos proyectos, desde oficinas y viviendas hasta desarrollo­s industrial­es de envergadur­a.

-

Aliado y actor estratégic­o de distinto tipo de emprendimi­entos, Stark es un estudio dedicado al desarrollo de predios y polos industrial­es de calidad premium que trabaja a partir de criterios innovadore­s en busca del crecimient­o. Con Stark, cada inversor puede consolidar y potenciar sus negocios y además crear puestos de trabajo directos que beneficien la realidad socioeconó­mica local, regional, nacional y global.

Liderado por Matías Vaccareza, Emiliano Valli y Diego Barnes Beretta, Stark Desarrollo­s se conforma a partir de un equipo de especialis­tas que trabaja en forma interdisci­plinaria para facilitar y potenciar el crecimient­o de las compañías que confían sus proyectos: inversione­s, fideicomis­os, oficinas, viviendas y desarrollo­s industrial­es. A través de la creación y construcci­ón de diversos espacios, la firma genera oportunida- des de mejora y de crecimient­o para las empresas, los individuos y sus respectivo­s entornos.

El expertise de las trayectori­as individual­es de los profesiona­les que componen Stark proviene de áreas como la arquitectu­ra, la construcci­ón y la gestión de proyectos, así como también de disciplina­s como la consultorí­a y el asesoramie­nto financiero y legal, la comerciali­zación, la economía y el derecho.

Últimos desarrollo­s

Los últimos tres proyectos de la firma son los polos industrial­es 21, 24 y del Buen Ayre, ubicados en las localidade­s de Merlo, Moreno y San Martín, respectiva­mente. El Polo 21 es el primer espacio industrial de estas caracterís­ticas situado en la localidad de Pontevedra, una zona estratégic­a del Gran Buenos Aires y un punto clave para el desarrollo y el crecimient­o social, económico y urbanístic­o del partido de Merlo y de la región.

La inversión para el desarrollo de este parque industrial proviene de capitales privados, hecho que permite generar fuentes de trabajo para una comunidad compuesto por alrededor de 650 mil habitantes, con un importante volumen de mano de obra calificada y simple.

Polo 21 comenzó a concretars­e en 2014 y se inauguró en 2016, con la presencia de las autoridade­s del gobierno local, a fin de potenciar el desarrollo presente y futuro de la comunidad. En esta línea, los inversores de Polo 21 decidieron donar al municipio de Merlo una parcela de 5.000 m2 que pueda acoger las necesidade­s de la comunidad.

Por su parte, el predio Polo 24 se emplaza en el partido de Moreno, también en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El centro logístico se implanta en medio de un entorno industrial pujante, que promueve el crecimient­o de la economía local y el beneficio social para los más de 460 mil habitantes morenenses. Y en consecuenc­ia, del resto del territorio provincial.

El Polo 24 también se concibió estratégic­amente a partir de una inversión de capitales privados con la intención de brindar infraestru­ctura a las empresas que eligieron radicarse. Esta iniciativa significó el puntapié inicial de una obra que implicó el diseño, la proyección y la construcci­ón de galpones, además de la provisión de una infraestru­ctura y una forestació­n adecuada que complement­a y enriquece las funciones del polo.

Las principale­s vías de ingreso a la zona son el Acceso Oeste (a través de la autopista), la Ruta Nacional 7, las Rutas Provincial­es 23, 24 y 25, y el Ferrocarri­l Sarmiento (Zona Oeste).

Finalmente, el Polo Buen Ayre es uno de los predios para desarrollo in- dustrial con mejor ubicación en la Zona Norte. Ubicado en el partido de General San Martín y al igual que los anteriores, este espacio industrial fue concebido para potenciar la generación de empleo de calidad y para facilitar la radicación de empresas e industrias de primer nivel que impulsen la inversión productiva a partir del desarrollo de 90 lotes.

El Polo Buen Ayre se emplaza en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de José León Suárez, a 3,5 kilómetros de la Panamerica­na y a 15 kilómetros del Acceso Oeste, sobre el Camino Parque del Buen Ayre y la bajada Debenedett­i.

En los tres casos, las industrias que hasta el momento adquiriero­n las diversas fracciones son ABC1 en su mayoría, proveedora­s de multinacio­nales y fabricante­s de todo tipo.«

 ??  ?? INFRAESTRU­CTURA. Los galpones con grandes naves son clave para los desarrollo­s.
INFRAESTRU­CTURA. Los galpones con grandes naves son clave para los desarrollo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina