ARQ

Informal y urbano.

-

El interioris­mo del hotel Andaz, en Munich, con el diamante como motivo principal.

Desde el diseño, las decisiones acentuaron esos contrastes. Para el cielo raso utilizaron un entramado de madera, material típico de la arquitectu­ra bávara, junto a tiras de aluminio anodizado. A la vista, una red en la que la opacidad de la madera chocaba con el brillo metálico.

Los espacios comunes de la planta baja desembocan en un ambiente común, híbrido y reconfigur­able, pensado como zona de reunión y descanso con una pequeña isla de atención para los huéspedes.

El equipo de interioris­mo incluyó mucho más folclore alemán en el diseño de los ambientes del Andaz. Entre ellos tomó como patrón la silueta del diamante, motivo principal de la bandera bávara. La forma se repite, en diferentes maneras, en todos los planos del hotel. La matriz de diamante es particular­mente visible en el lounge y bar: en el piso de mármol, formando un elegante damero, y en el techo, espejado y con un original efecto de retroilumi­nación.

El lounge conecta con el restorán principal a través de una pared vidriada con un display que exhibe una colección de cuchillos de carnicero. El corazón del restorán es su cocina abierta. Debajo de una enorme campana de acero y vidrio muestra cómo se preparan los platos sobre las brasas de una impresiona­nte parrilla.

Entrar en el salón de baile del Andaz Munich invita a viajar en el tiempo a las lujosas fiestas de la preguerra. Impresiona­nte, de una altura de 5 metros y techo también en forma de diamante, con un sistema de iluminació­n con infinitos efectos.

La terraza del Andaz está ocupada por un sky bar. M’unigo está ambientado con una paleta de tonos metálicos y petróleos. “Representa la opulencia y la riqueza de la ciudad a la que mira desde las alturas”, explican desde Concrete. Esta organizada en torno a una estantería retroilumi­nada repleta de botellas que continúa hasta el cielo raso espejado, que refleja -a 5 m de altura- los envases de cientos de bebidas.

Las habitacion­es están más inspiradas en la distribuci­ón de un loft que en la típica circulació­n de un cuarto de hotel. En lugar de paredes, los espacios están divididos por marcos y mamparas de acero opaco.

En el quinto piso se ubica el área de spa, piscina y deck. Siguiendo los mismos patrones poco convencion­ales que el resto del hotel, el área está inspirada en la figura humana. En el mismo piso se ubica un centro de fitness, donde una icónica escalera caracol conecta con la piscina, el deck y la terraza descubiert­a que es un escenario perfecto para pool parties con vistas espectacul­ares de Munich.

El programa del hotel incluye una planta anexa ocupada por el Café M. De piel vidriada, funciona como un bufet más descontrac­turado que el restorán del hotel y su sky bar. Abierto hacia tres de sus frentes, recuerda por la disposició­n de sus mesas a un picnic informal. Funciona como el comedor del personal y es una alternativ­a más accesible para huéspedes y vecinos de Schwabing. «

 ??  ?? 3 1 MATRIZ. El diamante, símbolo de la bandera bávara, se repite en todos los ambientes. En el lobby está presente en el cielo raso y los pisos. La escultura de un pretzel es otro de los guiños a la tradición alemana. 2 CARACOL. De formas orgánicas, la escalera desde el lobby a los pisos superiores y al spa y pilet ingresa por el bar del lobby; el check in se realiza co
3 1 MATRIZ. El diamante, símbolo de la bandera bávara, se repite en todos los ambientes. En el lobby está presente en el cielo raso y los pisos. La escultura de un pretzel es otro de los guiños a la tradición alemana. 2 CARACOL. De formas orgánicas, la escalera desde el lobby a los pisos superiores y al spa y pilet ingresa por el bar del lobby; el check in se realiza co
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 7 8
4 TRAGOS. El núcleo del bar M’unigo es una estantería que continúa hasta el techo. 5 ESTAR. El lobby multiplica áreas de reunión. La circulació­n favorece estos puntos de encuentro. 6 A LA CARTA. El restorán está organizado alrededor de una cocina abierta y u
7 CURVAS. El área de piscina y spa está inspirada en la cuerpo humano. 8 BREAK OUT. Área para eventos y re
7 8 4 TRAGOS. El núcleo del bar M’unigo es una estantería que continúa hasta el techo. 5 ESTAR. El lobby multiplica áreas de reunión. La circulació­n favorece estos puntos de encuentro. 6 A LA CARTA. El restorán está organizado alrededor de una cocina abierta y u 7 CURVAS. El área de piscina y spa está inspirada en la cuerpo humano. 8 BREAK OUT. Área para eventos y re
 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 5
5
 ??  ??
 ??  ?? 12
9 APERTURA. Las suites marcan un eje visual entre la puerta y la vista abierta a la ciudad de Munich que se adivina desde las ventanas.
10 CONTEMPORÁ­NEOS. Los cuartos están organizado­s como un loft con ambientes integrados. 11 CIRCULACIÓ­N. Las áreas de sanitarios y dormitorio­s están separadas por marcos de acero y vidrio. 12 OCIO. El spa sigue líneas orgánicas, con colores que contribuye al relax.
12 9 APERTURA. Las suites marcan un eje visual entre la puerta y la vista abierta a la ciudad de Munich que se adivina desde las ventanas. 10 CONTEMPORÁ­NEOS. Los cuartos están organizado­s como un loft con ambientes integrados. 11 CIRCULACIÓ­N. Las áreas de sanitarios y dormitorio­s están separadas por marcos de acero y vidrio. 12 OCIO. El spa sigue líneas orgánicas, con colores que contribuye al relax.
 ??  ?? 9
9
 ??  ?? 11
11
 ??  ?? 10
10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina