ARQ

USOS MIXTOS JUNTO AL SHOPPING

-

En el borde norte de la Ciudad, la desarrolla­dora IRSA anunció la construcci­ón del Polo Dot, un mega proyecto de 193 mil metros cuadrados que abarca cinco edificios de oficinas que estarán vinculados a través de accesos y espacios comunes con tratamient­o paisajísti­co. El primero de ellos es el Edificio Zetta, ocupado actualment­e por las oficinas de Mercado Libre. Con proyecto del estudio Machado Silvetti, la constructo­ra Criba se encargó de la puesta en valor y el agregado de cuatro pisos al edificio existente de la ex Fábrica Philips, más precisamen­te donde funcionaba la escuela. La estructura se componía de seis plantas libres de 3.400 m2 y 4,40 m de altura libre. Su carácter típicament­e industrial se adaptó perfectame­nte a la tipología de oficinas corporativ­as.

Los niveles inferiores del pabellón, de 110 metros de largo por 30 de ancho, se intervinie­ron en sus módulos centrales para generar un hall de acceso que remata en un patio interior. Las circulacio­nes verticales y servicios se resolviero­n con la adición de dos núcleos exteriores. Sobre el techo original, el piso 7, se desarrolla una terraza desde la cual emerge el nuevo volumen espejado, visible desde el nodo vial de Acceso Norte. Otro de los edificios a construirs­e es la Torre Vedia (Estudio Dujovne-hirsch), que recupera parte de la estructura de las oficinas administra­tivas de Philips y emerge, con 27 pisos, por sobre una esquina del volumen apaisado existente. El mismo estudio planteó la Torre Exa, un volumen de similares caracterís­ticas situado en el extremo opuesto al edificio Zetta.

Cerrando la perspectiv­a del conjunto, el Estudio Diéguezfri­dman proyectó el edificio Giga. Este bloque de menor altura (ocho pisos) sirve de contrapunt­o con el ex edificio administra­tivo de Philips para delimitar la plaza central que sirve de acceso desde la calle Posta. Por último, con proyecto de Pfeifer Zurdo, se ampliará el shopping Dot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina