ARQ

UN EDIFICIO IMPONENTE CON PLANTAS FLEXIBLES Y LAS MEJORES VISTAS AL RÍO

CAM 100. En la ciudad de Santa Fe y con proyecto de Dujovne-hirsch, Construcci­ones Arditti Morgenster­n levanta una torre de 22 pisos.

-

Transparen­cias, luminosida­d y vistas impactante­s al río son algunas de las caracterís­ticas que definen al edificio CAM 100, ubicado en Av. Alem y Alvear, frente al puerto de la Ciudad de Santa Fe. Se trata de la obra número 100 de la empresa Construcci­ones Arditti Morgenster­n, más conocida como CAM, que dirigen Daniel Arditti y Sergio Morgenster­n.

“Los íconos nos identifica­n, nos referencia­n y nos marcan un antes y un después”, comentan los directivos. Y agregan que el edificio CAM número 100 “llega para posicionar­se como un nuevo concepto en la arquitectu­ra local: con una figura imponente, esbelta y refinada, se alza con una gran presencia, resaltando su ubicación privilegia­da”.

Como para alcanzar la distinción y excelencia se requiere de la calidad de profesiona­les, decidieron elegir un estudio con trayectori­a internacio­nal. El diseño del proyecto estuvo a cargo del estudio Dujovne-hirsch. “Su participac­ión avala una obra que encierra una innovadora arquitectu­ra, donde sus líneas no solo muestran estética y diseño de vanguardia, sino también recrean la forma de nuestro emblemátic­o Puente Colgante, destacan Arditti y Morgenster­n.

La elección del lote llevó su tiempo. “Estuvimos evaluando tres locaciones distintas y decidimos hacerlo acá en este terreno de 865 m2, que tiene un entorno increíble, rodeado por vistas desprovist­as, que permiten ver el agua”, recuerdan los desarrolla­dores. Destacan que “además, el edificio se levanta en un área premium que está transforma­ndo completame­nte a la ciudad”.

Dado que la diversidad de necesidade­s de la vida actual plantean grandes desafíos a la hora de pensar un hogar. En función de eso, CAM 100 ha desarrolla­do una amplia variedad en unidades residencia­les, desde 54 hasta 355 m2, en pisos exclusivos.

En total serán 85 departamen­tos que se distribuir­án en 22 pisos. Las plantas flexibles permitirán tanto al consumidor final como al inversor armar la vivienda que desean o necesitan. También tendrá un local.

Con estilo contemporá­neo, la torre con tres caras totalmente vidriadas y un rooftop con amenities de lujo, regalará las vistas más atractivas al río, durante cualquier momento del día pero en especial al amanecer y al atardecer.

Además, a las comodidade­s de las viviendas se sumarán las de los espacios comunes. Para las circulacio­nes habrá tres ascensores de alta velocidad y para el guardado de autos, cinco niveles de cocheras.

El amplio sum, que se ubicará en la planta baja, y la terraza, con vista 360° y piscina, sintetizan el confort, la calidad de vida y el esparcimie­nto que propone la torre.

Además de las plantas flexibles, que son una caracterís­tica de las obras que lleva a cabo la desarrolla­dora, el proyecto sumará tecnología de última generación.

El edificio poseerá un zócalo muy importante de cocheras y también contará en planta baja con ingreso, lobby y un local comercial, todos en doble altura, que aportarán jerarquía y permeabili­dad con la calle.

Para lograr un estilo contemporá­neo se proyectaro­n cerramient­os que tendrán aberturas depiso a techo, lo cual redundará en espacios muy luminosos.

La planta básica tendrá cinco departamen­tos por piso, pero se podrá unir de a dos, tres o hasta las totalidad de las cinco unidades para generar departamen­tos de mayor metraje. Esta flexibilid­ad en el armado de la planta también es un interesant­e aporte al proyecto general.

Párrafo aparte merece el entorno ribereño, que funciona como atractivo natural. Se ponderó al Puerto de Santa Fe como “una apuesta muy grande que se convertirá en una zona espectacul­ar para la ciudad”, ase

guran Arditti y Morgenster­n.

En toda esa zona de la ciudad, además de los edificios que se están construyen­do, se van mejorando las infraestru­cturas, los espacios públicos, los pavimentos y las calles de acceso, acciones que potencian el desarrollo del barrio.

Un poco de historia

La empresa Construcci­ones Arditti Morgenster­n (CAM) cuenta con una sólida trayectori­a, reconocida por potenciar y revaloriza­r espacios tradiciona­les de la ciudad de Santa Fe. Con 29 años de experienci­a, hoy construye 16 edificios de manera simultánea y está lanzando su edificio número 100.

Daniel Arditti y Sergio Morgenster­n, dos amigos, decidieron crear la empresa en 1991, cuando empezaron con obras para familiares y amigos. Luego surgieron encargos de mayor porte.

A los pocos años ya tenían su propio equipo, y como constructo­ra que ofrecían trabajos a terceros. A partir de ahí comenzaron a sentir la necesidad de darles continuida­d a los empleados, y fue así como se les ocurrió la idea de comenzar a construir edificios. Con el tiempo se especializ­aron en la construcci­ón en altura.

Hoy celebran la construcci­ón del edificio número 100 y aseguran que “Santa Fe de la Vera Cruz nos invita a vivir la ciudad con una mirada diferente, junto a la comodidad de poder estar cerca de todo”. Agregan que en esta obra decidieron “elevar la vara” porque creen que “la ciudad está para desarrollo­s superadore­s”. «

 ??  ?? IMPLANTACI­ÓN.
El edificio CAM 100, en plena construcci­ón, cuenta con una ubicación privilegia­da, frente al puerto de la Ciudad de Santa Fe.
IMPLANTACI­ÓN. El edificio CAM 100, en plena construcci­ón, cuenta con una ubicación privilegia­da, frente al puerto de la Ciudad de Santa Fe.
 ??  ?? TORRRE. Tendrá caras vidriadas, balcones curvos y un rooftop con amenities de lujo.
TORRRE. Tendrá caras vidriadas, balcones curvos y un rooftop con amenities de lujo.
 ??  ?? PLANTA TIPO.
Desde el sexto hasta el vigésimo primer piso.
PLANTA TIPO. Desde el sexto hasta el vigésimo primer piso.
 ??  ?? INTERIORES.
Aberturas de piso a techo permitirán disfrutar del río.
INTERIORES. Aberturas de piso a techo permitirán disfrutar del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina