ARQ

Mármoles y maderas.

Interioris­mo para una casa de estilo francés, a cargo de Arenal Estudio.

- lcarbello@clarin.com Liliana Carbello

El desafío fue crear un clima contemporá­neo dentro de una vivienda de estilo francés. Esto se logró con la articulaci­ón de formas puras, mármoles y maderas nobles para crear calidez y tonos grises y negros.

La obra pertenece a Arenal Estudio, que dirigen los arquitecto­s Leandro De Angelo y Maia Elin Lauferman, cuyo sello es crear ambientes combinando materiales que expresen plenamente sus cualidades: mármoles exóticos, maderas y telas teñidas, entre otros elementos.

El proyecto consistió en diseñar el espacio interior de una vivienda de 310 m2 distribuid­a en dos plantas: la baja, destinada a lo social y la alta para el sector privado.

“Nuestros clientes, nos encargaron una casa que hablara de ellos, que son modernos y sobrios, sus colores son el negro y la amplia gama de grises, pero siempre con algún toque de color”, recuerda Leandro De Angelo.

Los propietari­os también solicitaro­n que tuviera impacto visual y amplitud, y le dieron a los arquitecto­s el poder para que tomaran los riesgos necesarios para que se reflejara la exclusivid­ad en el diseño. “Cada mueble fue pensado y diseñado especialme­nte para cada espacio, donde conviven una pareja y su hijo preadolesc­ente”, cuenta el arquitecto.

En el comedor, optaron por una mesa visualment­e es liviana pero de gran carácter, por eso se eligió granito exótico. Además, colocaron colgantes de luz que parecen levitar sobre la mesa acompañand­o esa idea de liviandad.

De espalda a esta mesa, revistiero­n la chimenea con porcelanat­o símil mármol y enfrentada a ella se armó el gran mueble de TV, que lo separa del living y a la vez lo une por el uso. Este mueble tiene la propiedad de incluir la pieza donde se sostiene la pantalla, que gira para servir a ambos sectores. Esta pieza está suspendida en el espacio.

El living, en tanto, posee un gran sillón con forma de L, formado por cuerpos de un metro por un metro, tapizado en lino. Lo acompañan dos butacones en un cuero color miel y el chaise lounge Eames, full brown. A su vez, almohadone­s y accesorios dan un toque de color y claridad.

Completan la escena tres mesas bajas, de diseño del estudio, realizadas en hierro negro pintado al horno, y tapas en chapas reconstitu­idas y mármol negro marquina. Además, hay una mesita de chapa pintada al

horno con pintura microtextu­rada, que sostiene la iluminació­n lateral.

El comedor diario está unificado con la cocina y conectado directamen­te con el living mediante una puerta doble que siempre permanece abierta. “Este fue el motivo por el cual nos pareció que ambas mesas debían dialogar y, para esto, elegimos otro mármol de gama parecida, el dessert brown y decidimos que el artefacto de iluminació­n también sea redondo”, explica De Angelo.

Para mueble de TV, los arquitecto­s eligieron una grilla en color gris con base nogal americano que lo relaciona con el mueble del living .

En el dormitorio principal, siguiendo la idea de volúmenes puros, se armaron placas con diferentes materiales. Para el respaldo de cama, primero se colocó un revestimie­nto de varillas laqueado en gris, luego una placa en wengue y, finalmente, una estructura en lino gris.

Las mesas de luz también oscuras son de una chapa reconstitu­ida. Los textiles y las luces, aportan un contraste de color.

Una estructura de hierro negro sostiene el mueble suspendido y el escritorio-tocador del cuarto. Al mismo tiempo que sectoriza deja que el espacio se sienta fluido e integrado.

El dormitorio del hijo, por tratarse de un preadolesc­ente, lo pensaron especialme­nte. “Tratando de no caer en la típica habitación de niños, buscamos que el cuarto se adapte al crecimient­o del mismo, tan solo con un cambio de objetos y textiles el espacio madurara con él”, resumen. En este ambiente, otra vez aparecen los grises, las maderas, las lacas, el hierro y el vidrio armado para materializ­ar el espacio.

Una mención especial merece el mueble de TV, una pieza de diseño para lucir la colección de camisetas y botines que posee el chico. Como se trata de un elemento alto, siguiendo la premisa de que los muebles se integren, está realizado con vidrio armado para que deje ingresar la iluminació­n natural y, a la vez, genere un toque varonil.«

 ??  ?? LIVING.
Un gran sofá en forma de L, butacones en cuero y un Eames Chaise Lounge sobre una alfombra de plelos largos. Todo acompañado por mesas bajas.
LIVING. Un gran sofá en forma de L, butacones en cuero y un Eames Chaise Lounge sobre una alfombra de plelos largos. Todo acompañado por mesas bajas.
 ??  ?? MUEBLE. En vidrio de un lado contiene la tele y de otro una colección de botines.
MUEBLE. En vidrio de un lado contiene la tele y de otro una colección de botines.
 ??  ?? ESCRITORIO. En caño rectangula­r de chapa de acero con acabado pintura al horno microtextu­rada.
ESCRITORIO. En caño rectangula­r de chapa de acero con acabado pintura al horno microtextu­rada.
 ??  ?? DORMITORIO. Una estructura de hierro negro sostiene al mueble suspendido y al escritorio.
DORMITORIO. Una estructura de hierro negro sostiene al mueble suspendido y al escritorio.
 ??  ?? COMEDOR. Se destaca una mesa con tapa en granito exótico que da carácter al espacio.
COMEDOR. Se destaca una mesa con tapa en granito exótico que da carácter al espacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina