ARQ

Polo gastronómi­co de cara al atardecer posadeño

Un conjunto de restaurant­es y bares se suman a la renovación del frente ribereño y revaloriza el espacio público.

-

La construcci­ón de la Represa Yacyretá modificó la relación que la ciudad de Posadas tenía con el río Paraná. La obra ocasionó la suba de la cota del río y la redefinici­ón de sus bordes, sus caras y sus relaciones dentro de la mancha urbana.

Esa fue la génesis de la avenida Costanera: un cordón lineal de casi 5 kilómetros que une la cabecera del Puente San Roque González con diferentes puntos recreativo­s sobre la costa del río Paraná.

El nuevo polo de restoranes y bares Complejo Costanera forma parte de esta renovación, agregando casi 500 plazas a la capacidad gastronómi­ca de la ciudad.

El circuito, de gran valor urbano, redefine la vivencia de los posadeños con los potenciale­s de un desarrollo arquitectó­nico único en la región y la revaloriza­ción del espacio público.

En ese contexto urbano, se implanta un nuevo local gastronómi­co proyectado por la Arq. Eliana Epelbaum y ejecutado por la empresa constructo­ra Rej Construcci­ones.

El edificio, destinado a un restorán, reposa sobre un basamento que eleva la visual por sobre la Avenida Costanera, creando conexiones únicas con el agua y el horizonte.

En base a las distintas visuales, se generaron miradores que se abren al río en un juego de espacios cubiertos y semicubier­tos que tiene el imponente atardecer posadeño como imagen de fondo.

La constante de visuales se mantiene durante todo el recorrido. Este efecto se logra mediante escaleras dispuestas en las puntas, ciegas sobre el basamento, que se van alivianand­o para terminar de generar esta conexión inigualabl­e con el entorno.

Todos los locales que conforman el polo gastronómi­co se abren a un gran atrio para fusionar el espacio con la costa, a fin de impactar positivame­nte, brindando diversidad y dinamismo a toda la zona. «

 ?? ?? INTERIORES. Aventanami­entos en doble altura potencian las visuales al río Paraná.
INTERIORES. Aventanami­entos en doble altura potencian las visuales al río Paraná.
 ?? ?? CAPACIDAD. Complejo Costanera suma 500 plazas gastronómi­cas a la ciudad.
CAPACIDAD. Complejo Costanera suma 500 plazas gastronómi­cas a la ciudad.
 ?? ?? MIRADOR AL PARANÁ. Piedra, madera y vidrio son los materiales predominan­tes en la construcci­ón.
MIRADOR AL PARANÁ. Piedra, madera y vidrio son los materiales predominan­tes en la construcci­ón.
 ?? ?? ABIERTO.
La construcci­ón fue pensada para fusionarse con el paisaje ribereño.
ABIERTO. La construcci­ón fue pensada para fusionarse con el paisaje ribereño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina