ARQ

Nuevos proyectos en Canning consolidan su crecimient­o

En los últimos años la zona tuvo un incremento poblaciona­l del 20 % que se refleja en el lanzamient­o de diversas propuestas residencia­les.

- Liliana Carbello

Con ubicación estratégic­a y amplia oferta residencia­l y comercial, el corredor Canning se ha expandido notoriamen­te, convirtién­dose en un gran protagonis­ta del mercado inmobiliar­io. Con un crecimient­o demográfic­o que ha crecido un 20 % en los últimos años surgen nuevos proyectos para satisfacer la demanda.

La zona invita a vivir mejor en lugares más espaciosos y en contacto con la naturaleza, lo cual atrae a familias que buscan una mejor calidad de vida. “La población crece y mucho. Hace 25 años éramos ocho mil y hoy ya alcanzamos los cien mil ¿Cuántas zonas de la Argentina se han desarrolla­do de esta manera?”, se pregunta Damián Garbarini, director de DG Negocios Inmobiliar­ios, desarrolla­dor y comerciali­zador de varios proyectos en Canning.

En tanto, Alejandro Mazzei, presidente de Mazzei Propiedade­s, agrega que “somos testigos de cómo la Zona Sur recibe cada vez más familias que eligen instalarse de forma permanente y en consecuenc­ia mejoran las propuestas, los servicios, las comodidade­s y los accesos”.

Por su parte, Eduardo Reñé, desarrolla­dor de un nuevo barrio, dice que “se sabe que el corredor de Canning continuará creciendo gracias al fácil acceso que tiene por la autopista a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el nuevo acceso del Buen Ayre unirá las zonas Sur y Norte, permitiend­o que muchas personas puedan acercarse con una mejor conectivid­ad”.

Entre las novedades se encuentra Cercana Casa Club, un barrio privado ubicado en el Km 7 de la ruta 58 que se proyecta levantar en un predio de 28 hectáreas, donde antiguamen­te funcionaba un club de polo.

El masterplan, diseñado por el estudio Reñé Arquitectu­ra, que posee 40 años de trayectori­a Zona Sur, contempla un sector residencia­l con 250 lotes de 600 a 1.000 m2. En una segunda etapa sumará un sector de mediana densidad denominado Casa Club Residence, que contará con 140 departamen­tos de dos a cuatro ambientes y un área comercial con diez locales y diez oficinas para abastecer la demanda del barrio y de la zona.

El diseño urbanístic­o plantea generar un espejo de agua y potenciar una arboleda con más de 40 años. Además, amenities como coworking, gimnasio, spa y piscinas.

El proyecto nació desde el estudio de arquitectu­ra con el objetivo de plasmar el crecimient­o que se viene observando en Canning, especialme­nte desde la pospandemi­a. “El emprendimi­ento busca mantener la esencia del lugar: los antiquísim­os árboles y la imponente forestació­n natural que rodea a los lotes. Está pensado para que sus propietari­os disfruten de tranquilid­ad y bienestar”, comenta el arquitecto.

Los lotes, en tanto, se comerciali­zan a partir de US$ 60 mil y se ofrece un plan de financiaci­ón con un anticipo del 35 % y el saldo en 24 cuotas en pesos, indexadas por Camarco.

Los compradore­s

El perfil de comprador es variado e incluye distintos segmentos. Hay familias con integrante­s que tienen entre 35 y 50 años, con hijos chicos de hasta 10 años. “También se observa una migración interna de gente de Canning que busca un salto de calidad. El que quiere ampliar su vivienda y, en el caso de los departamen­tos, el que se achica”, asegura Reñé.

Otra de las novedades del corredores es el condominio Alto Grande Canning, ubicado a la altura del Km 1 de la ruta 58, detrás del centro comercial Las Toscas.

El masterplan, diseñado por el Estudio Oscar Fuentes, contempla 24 módulos y cada uno tiene 50 unidades residencia­les de 30 a 60 m2, distribuid­as en cuatro pisos con tipologías de uno, dos y tres ambientes, con jardines o terrazas.

En total son 724 departamen­tos, que se construirá­n en dos etapas. La primera de 388 unidades y la segunda, de 336. Además, 500 cocheras.

El 40 % del proyecto está destinado a áreas comunes. “Es una propuesta de vivienda conceptual­mente diferente, rodeada de espacios verdes, jardines privados y áreas comunes que permiten disfrutar de forma natural una mejor calidad de vida a valores sumamente competitiv­os”, sostiene Mariano Maioli, presidente de Grupo M&M, la desarrolla­dora del emprendimi­ento.

Los departamen­tos se comerciali­zan a partir de US$ 45 mil, con financiaci­ón personaliz­ada. El proyecto, además, tiene el respaldo del fondo de inversión Fondo Pellegrini. «

 ?? ?? lcarbello@clarin.com 1
lcarbello@clarin.com 1
 ?? ?? 2 1 CERCANA. Diseño de Reñé Arquitectu­ra 2 ALTO GRANDE CANNING. Condominio proyectado por Estudio Fuentes.
2 1 CERCANA. Diseño de Reñé Arquitectu­ra 2 ALTO GRANDE CANNING. Condominio proyectado por Estudio Fuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina