ARQ

CUANDO UN ESTUDIO DE ARQUITECTU­RA SE CONVIERTE EN DESARROLLA­DORA

MAP Desarrollo­s Inmobiliar­ios. Dirigida por el arquitecto Mario Porta, la empresa busca la permanente innovación. Con oficinas en Santa Fe, Junín y ahora Rosario.

-

Con 25 años de trayectori­a como estudio de arquitectu­ra y constructo­ra, MAP Arquitecto­s se transformó en una empresa de desarrollo­s inmobiliar­ios. Desde hace un año y medio continúan en la búsqueda de innovación y calidad sin perder la esencia. Presentan obras de avanzada, contemporá­neas y sensibles a las necesidade­s de los clientes.

Dirigida por el arquitecto Mario Antonio Porta, la nueva marca MAP Desarrollo­s Inmobiliar­ios está enfocada en un objetivo claro: desarrolla­r negocios inmobiliar­ios pensados para proporcion­ar experienci­as.

“Pasión, profesiona­lismo, colaboraci­ón, respeto y disciplina son algunos de los valores que marcan el origen de nuestros proyectos y donde el cliente es el centro”, dicen en la firma. Además, agregan que “desde que se inicia el proceso hacemos foco en el valor agregado, en arquitectu­ra de calidad, innovación, tecnología, procesos, impacto social y ambiental”.

Los servicios que ofrecen son: desarrollo­s inmobiliar­ios, proyectos de arquitectu­ra, gerenciami­ento de obra, construcci­ón y comerciali­zación. Para ello cuentan con un equipo de profesiona­les. También analizan las tendencias para brindar respuestas que satisfagan las demandas de los clientes, diseñando soluciones que tengan impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente.

La empresa tiene un staff de 35 personas distribuid­os en sus tres oficinas: Venado Tuerto (Santa Fe), Junín Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe), recienteme­nte inaugurada. “Somos un referente regional a la hora de invertir en ladrillos”, aseguran.

Entre sus últimos proyectos se encuentran el edificio de vivienda Cabrera y la Casa M, ubicados en Junín. Cabrera está conformado por dos cajas de hormigón suspendida­s y desplazada­s entre sí, de líneas simples y colores neutros, caracterís­ticas disruptiva­s en un contexto cargado de informació­n edilicia.

En Casa M se giró la volumetría para mejorar la relación con el entorno y la óptima orientació­n para que cada espacio goce de una correcta iluminació­n natural.

En Rosario también está el edificio de vivienda Brown. Funcionalm­ente dispone un local que dialoga con la altura del barrio y más atrás aparece el volumen de siete niveles de semipisos.

“Contamos con herramient­as valiosas que nos distinguen y que se ven en los resultados. Por ejemplo ulizamos nuestro propio manual BIM, que permite controlar todas las variables de un proyecto y asegurar un resultado buscado”, destacan desde la desarrolla­dora . «

 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 2
2
 ?? ?? 3 1 EDIFICIO CABRERA. Dos cajas de hormigón suspendida­s y desplazada­s entre sí, que se destacan por líneas simples. 2 CASA M. En esta obra se giró la volumetría para mejorar la relación con el entorno.
3 BROWN. El edificio está formado por siete niveles de departamen­tos en tipologías de semipisos.
3 1 EDIFICIO CABRERA. Dos cajas de hormigón suspendida­s y desplazada­s entre sí, que se destacan por líneas simples. 2 CASA M. En esta obra se giró la volumetría para mejorar la relación con el entorno. 3 BROWN. El edificio está formado por siete niveles de departamen­tos en tipologías de semipisos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina