ARQ

MRA+A consolida su permanenci­a entre los mejores

-

El estudio Mario Roberto Álvarez y asociados alcanza nuevamente -y van doce- el primer puesto en su categoría, reafirmand­o su excelencia una vez más. Su estrategia es mirar siempre adelante y adaptarse a los cambios.

En el año 2005 MRA+A alcanzó por primera vez el escalón más alto del podio del Premio Excelencia ARQ. Desde entonces, ha ocupado el primer puesto casi en forma ininterrum­pida en las 19 ediciones celebradas desde 2003.

Los actuales socios del estudio, Mario “Bimbo” Álvarez, Hernán Bernabó y Fernando Sabatini, se definen como “un estudio de arquitectu­ra, diseño y urbanismo de tantas décadas que se ha renovado en su composició­n y métodos”, incluyendo el traslado de su oficina al complejo Al Río.

“El tiempo se torna relativo, hemos atravesado por muchos períodos, buenos y malos; el balance no se mide en años si no en objetivos y logros. El tiempo es continuo, siempre hay que seguir adelante y adaptarse. De eso se trata la Argentina y el mundo, de la superviven­cia del más apto”, aseguran los socios.

Cumplir a rajatabla con sus clientes y ser agradecido­s del trabajo que generan es su “teoría de cabecera”. No obstante, los reconicimi­entos son bienvenido­s: “Siempre es positivo y alentador recibir un reconocimi­ento de nuestros pares, del Real Estate y de la Construcci­ón como el Premio Excelencia ARQ, de enorme importanci­a y relevancia”.

Un reconocimi­ento que llega en una fecha especial: “Es una alegría extra porque en estos días, el 14 de noviembre, sería el cumpleaños de nuestro socio fundador, Mario Roberto Álvarez, que segurament­e está festejando con nosotros”, se emocionan.

En tono de broma, afirman que “la Argentina es el país donde te vas cuatro semanas y cambia todo, pero te vas cuatro años y nada cambia. Aspiramos a que ese dicho se revierta en los próximos años, porque el nuestro, es un gran país”.

Actualment­e, MRA+A lleva adelante obras de diversas escalas. Puestos a elegir solo tres, los socios destacan en primer término a Libertador 200 (Vicente López, Buenos Aires). “Esta obra de aproximada­mente 6.500 m2 se encuentra en ejecución, tiene la particular­idad de una máxima que

siempre mencionamo­s en nuestro estudio: ‘No hay grandes ni pequeños proyectos, hay obras…”, afirman.

Esta en particular tiene la virtud de generar ciudad: “Siendo algo tan simple como una placa 14 niveles de oficinas AAA, cierra y completa una manzana, generando una esquina plena que convive con otra obra también del estudio - el edificio Proa, de perímetro libre-, comproband­o que los códigos pueden admitir tejidos menos rígidos y de diversas soluciones”, consideran.

Otra obra a destacar es Marina Complejo Bliss Buenos Aires (San Fernando). Se trata de la primera etapa de un proyecto urbano con más de 50.000 m2. “Son dos placas trapezoida­les, implantada­s en forma de ‘L’, pero separadas por un interstici­o del ancho de una calle”, describen.

El complejo se une en su planta baja por un área comercial que vuelca a una plaza de expansión. En el último piso, una piscina puente vincula las terrazas de ambos volúmenes, generando un vacío que le da un gran carácter al conjunto.

Finalmente, The Senior Home en el Centro Cívico de Nordelta (Tigre, Buenos Aires) será un conjunto residencia­l para personas mayores. “La descentral­ización de las ciudades es un hecho que ocurre desde hace más de 30 años, producto del éxodo de millares de personas a la periferia, en busca de varios factores, entre otros, mejor calidad de vida. La localidad de Tigre que se duplicó en los últimos 10 años, su población pasó de 250.000 a 500.000 habitantes. Estos cambios poblaciona­les y sociológic­os han generado espontánea­mente nuevos ecosistema­s urbanos mediante servicios, comercios y oficinas. Las edades de los jóvenes pobladores primitivos, hoy adultos con padres mayores, necesitan tener a sus seres más queridos en lugares con calidad de vida y en cercanía de sus hogares, así nace nuestro proyecto The Senior Home Residences”, describen los proyectist­as.

El concepto propone “un edificio completame­nte amigable, pleno de verde gracias a su esquema aterrazado que genera un patio/plaza de reunión y actividade­s sociales a escala, acogedor, subrayando la idea que los usuarios no se encuentran en un edificio si no en una gran casa, una nueva casa para una vida plena”, cierran.«

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? PREMIADOS.
Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; Fernando Sabatini y Hernán Bernabó, socios de MRA+A; y Berto González Montaner, editor jefe de ARQ.
LUCIANO THIEBERGER PREMIADOS. Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; Fernando Sabatini y Hernán Bernabó, socios de MRA+A; y Berto González Montaner, editor jefe de ARQ.
 ?? ?? 2 1 LIBERTADOR 200. Una placa 14 niveles de oficinas AAA en Vicente López, actualment­e en obra 2 THE SENIOR HOME. Edificio residencia­l con un esquema aterrazado en el Centro Cívico de Nordelta, Tigre 3 MARINA COMPLEJO BLISS BUENOS AIRES. Primera etapa del proyecto urbano con más de 50.000 m2 4 EQUIPO. Fernando Sabatini, Mario “Bimbo” Álvarez y Hernán Bernabó en Al Río, donde mudaron las oficinas.
2 1 LIBERTADOR 200. Una placa 14 niveles de oficinas AAA en Vicente López, actualment­e en obra 2 THE SENIOR HOME. Edificio residencia­l con un esquema aterrazado en el Centro Cívico de Nordelta, Tigre 3 MARINA COMPLEJO BLISS BUENOS AIRES. Primera etapa del proyecto urbano con más de 50.000 m2 4 EQUIPO. Fernando Sabatini, Mario “Bimbo” Álvarez y Hernán Bernabó en Al Río, donde mudaron las oficinas.
 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 4
4
 ?? ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina