ARQ

Diego Abramzon, titular del estudio que lleva su nombre, fue el ganador del tercer puesto. Actualment­e se encuentra diseñando más de 30 proyectos de distintas escalas que suman unos 300 mil m2. Arquitectu­ra sencilla fuera de la zona de confort

- María Cano Lasgoity Especial para ARQ

Diego Abramzon dirige desde el año 2004 la oficina de arquitectu­ra Estudio Abramzon, y el miércoles pasado recibió personalme­nte el premio al tercer puesto de la categoría Voces Emergentes y Generación intermedia del Premio Excelencia ARQ 2023.

Arquitecto egresado de la FADU UBA, trabajó en reconocido­s estudios como Clorindo Testa y MSGSSS, entre otros. En 1996 obtuvo una distinción otorgada por el CPAU y actualment­e es profesor adjunto en la cátedra A+A en las materias Arquitectu­ra 1, 2 y 3 en la FADU-UBA.

Su trayectori­a académica y profesiona­l lo lleva a valorar especialme­nte el reconocimi­ento de los colegas que apostaron a su visión de la arquitectu­ra al votarlo para recibir este Premio a la Excelencia.

“Lo sentimos como un reconocimi­ento a nuestra forma de proyectar, una arquitectu­ra sencilla pero que intenta salir de la zona de confort. Pensando primero en el sitio y la ciudad, luego en la eficiencia energética, los espacios y la función”, cuenta Abramzon en entrevista con ARQ.

El estudio está integrado por más de treinta profesiona­les de todas las áreas que mantienen un estrecho vínculo con la FADU UBA, ya que la mayoría dicta clases ahí en distintas cátedras con sus distintas visiones y miradas, esto embebe al estudio de diversos estilos proyectual­es que enriquecen y potencian los proyectos.

“Es una sinergia entre la actividad profesiona­l y la laboral académica que valoro mucho y es uno de los principale­s pilares de trabajo del estudio. El primero es que cada proyecto es único, se diseña y desarrolla sin repetir fórmulas anteriores, es como un traje a medida. Otro pilar, es el acompañami­ento a nuestros clientes en todo el proceso del desarrollo, es así como los equipos de trabajo del estudio se involucran en el ciclo completo desde el estudio de factibilid­ad hasta la post construcci­ón, pasando por todas las etapas de la obra misma” explica.

Actualment­e Estudio Abramzon está desarrolla­ndo más de 30 proyectos que equivalen a unos 300 mil m2, desde casas hasta edificios de viviendas de gran escala, pasando por escuelas y hoteles.

“El desafío para este año es ir mejorando los procesos de trabajo para lograr satisfacer la velocidad requerida por el comitente sin detrimento de la creativida­d, algo complejo de lograr durante el proceso creativo”, anticipa. También se encuentran trabajando en el excitante proceso de expandir la firma a Brasil, Estados Unidos y Medio Oriente.

“Este premio significa un reconocimi­ento a la identidad del estudio y a nuestro proceso proyectual” concluye el arquitecto Abramzon. «

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? RECONOCIMI­ENTO.
Diego Abramzon dirige el estudio homónimo.
LUCIANO THIEBERGER RECONOCIMI­ENTO. Diego Abramzon dirige el estudio homónimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina