ARQ

COMBINACIÓ­N DE MATERIALES PARA UN RESTAURANT­E AGRADABLE Y ACOGEDOR

Seibo. Diseñado por el estudio Prima Arquitecto­s, busca retornar a lo esencial y a la naturaleza. Utiliza elementos que respetan su estado, textura y color.

-

Emplazado en el barrio de Recoleta, una de las zonas históricas más turísticas de Buenos Aires, el restaurant­e Seibo se reversiona como una cantina. Allí, la comida criolla argentina se transforma en una experienci­a completa para los que eligen platos a base de plantas.

“La idea que sirvió de partida del proyecto surge del deseo de los clientes de avocar un retorno a lo esencial, a la naturaleza”, dicen los arquitecto­s Federico Sobral y María Alexia Díaz, del estudio Prima Arquitecto­s.

Esto se refleja tanto en el criterio de elección como en el tratamient­o crudo y honesto de los materiales, respetando su estado, textura y color. “Un medio para llevar esto a cabo fue una premisa clave que reconocimo­s como “las 3 R”: reparar, reutilizar, renovar”, agregan los autores.

El diseño también se destaca por el aprovecham­iento de la iluminació­n natural, fundamenta­l en el proyecto.

Las intervenci­ones clave realizadas en el edificio, como la instalació­n de cubiertas traslúcida­s sobre los tramos de escaleras y la apertura de grandes vanos en la terraza, permitiero­n el ingreso directo e indirecto de luz solar, creando además espacios renovados con un ambiente agradable y acogedor.

El restaurant­e se divide en tres niveles, cada uno con un carácter diferente. En planta baja, el salón es un espacio más íntimo y apacible. La combinació­n de terminacio­nes rústicas con colores neutros y una diversidad de plantas hacen un sector ideal para compartir momentos en familia o con amigos.

El entrepiso alberga la cocina, dividida en sectores de producción y preparació­n, ambos abiertos a la vista del público, con sectores para comensales. Contrastes de colores (rojo y esmeralda) y texturas (ladrillo rústico y revestimie­nto cerámico) caracteriz­an este espacio.

Por último, la terraza, propuesta como un mirador hacia el paisaje urbano con vistas privilegia­das al célebre cementerio de la Recoleta. Es un espacio abierto, más flexible y descontrac­turado, ideal para la interacció­n entre los comensales.

Seibo se distingue por su sensibilid­ad y nobleza, lo que lo hace único y atractivo para los usuarios que buscan una experienci­a completa y transforma­dora. «

Seibo

Ubicación. Recoleta Programa. Restaurant­e Diseño. Prima Arquitecto­s, arquitecto­s Federico Sobral y María Alexia Díaz

Colaborado­res. Facundo Ruiz y María Emilia Brandenbur­g

Superficie intervenid­a. 212 m2

Año. 2022 Fotografía­s. Martín Sobral.

 ?? ?? INTERIOR. Con terminacio­nes rústicas.
INTERIOR. Con terminacio­nes rústicas.
 ?? ?? FACHADA. Con ladrillo a la vista y vegetación.
FACHADA. Con ladrillo a la vista y vegetación.
 ?? ?? PLANTA BAJA
PLANTA BAJA
 ?? ?? ENTREPISO.
ENTREPISO.
 ?? ?? TERRAZA.
TERRAZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina