ARQ

UNA VIVIENDA EN UN COUNTRY DE SANTA FE QUE POTENCIA LA CONEXIÓN CON EL ENTORNO

Con proyecto y dirección del estudio de la arquitecta Carolina Gibbons, la vivienda se levanta sobre un terreno vinculado a un lago que posee el barrio.

-

Ubicada en el barrio cerrado Puerto Roldán, en Roldán, a 20 km de Rosario, La Boyita es una casa diseñada a pedido de un cliente cuyo principal sueño era un hogar que estuviera emplazocer­ca del agua y que dialogara con la naturaleza.

Con proyecto y dirección del estudio de la arquitecta Carolina Gibbons, la casa se levanta sobre un terreno que tiene conexión con un lago que posee el barrio.

El objetivo fue diseñar una vivienda donde se pudiera habitar el sector de cocina, trabajo, social y galería de manera sinérgica. Además, un sector de descanso con privacidad. Y que el contrafren­te se conecte con el exterior, la pileta y su entorno.

La casa tiene dos plantas y posee amplias galerías en los dos niveles.

La fachada posee tres áreas bien definidas: el living comedor, el hall de entrada y el volumen con servicios en planta baja y dormitorio­s en planta alta. Una gran abertura circular en el hall de entrada permite disfrutar el atardecer desde el interior.

En la planta baja, se ubican la cocina y el living comedor, que se unen hacia el exterior, con una abertura que se abre en todo el vano, quedando los dos espacios unidos.

El living comedor tiene la cubierta con una doble altura, que da una sensación de amplitud.

En el segundo nivel, en tanto, se plantea un espacio de trabajo que balconea hacia el living comedor que posee un ventanal hacia el lago y conexión con la galería del mismo nivel.

El dormitorio principal tiene acceso directo con la galería, que posee un hogar y permite bajar desde una escalera caracol hacia el parque. La parte privada se completa con dos dormitorio­s, cada uno con su baño.

El color que predomina en la casa es el blanco, que brinda liviandad y frescura. Tanto en el exterior como en el interior asegura una continuida­d visual.

En texturas se destaca el ladrillo visto pintado, siding y hormigón visto. En la galería del contrafren­te, hay pisos de madera y estructura metálica. La galería del frente tiene estructura de madera y cubierta con palos de eucaliptus redondos.

Como valor para el propietari­o, se encuentra la pileta que tiene todo su lateral paralelo al lago y entre ambos ,una playa con arena y un fogonero.

La casa fue analizada para que la iluminació­n natural sea protagonis­ta. Cada espacio está pensado para aprovechar el sol. Además, hay un patio entre la casa y las galerías para lograr una entrada hacia la cocina y el dormitorio.

La construcci­ón se realizó con mamposterí­a doble y hormigón visto. Tiene aberturas de aluminio con DVH que logran una buena climatizac­ión en las diferentes estaciones.

El estudio CG, de la arquitecta Carolina Gibbons, se caracteriz­a por la atención y el seguimient­o personal hacia el proyecto y su ejecución y en diseñar un proyecto de acuerdo a las necesidade­s y preferenci­as de los propietari­os. «

 ?? ?? ENTORNO. La casa se comunica con la piscina y con el lago del barrio cerrado.
ENTORNO. La casa se comunica con la piscina y con el lago del barrio cerrado.
 ?? ?? PLANTA BAJA.
PLANTA BAJA.
 ?? ?? PLANTA ALTA.
PLANTA ALTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina