ARQ

El crowdfundi­ng busca captar a un público más masivo

Es un modelo de inversión “democrátic­o”, que ofrece al inversor la posibilida­d de ser parte de un desarrollo a partir de US$ 2.000.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

En la búsqueda de estrategia­s que agilicen las ventas en el mercado, el crowfundin­g aparece como una herramient­a que busca captar a un público más masivo.

Este modelo de inversión permite democratiz­ar el ingreso al mercado; permitiend­o que un inversor pueda ser parte de un desarrollo a partir de una suma de dinero acordada por quien dirija el proyecto.

¿Por qué democratiz­a el acceso al mercado? “Este tipo de negocio facilita el acceso al mercado, ya que cualquier persona que tenga interés por invertir puede acceder al negocio a partir de microinver­siones”, explica Alan Piñeiro, CEO de Grupo Marting, inmobiliar­ia que está comerciali­zando bajo este sistema La Barcelonet­a, un edificio ubicado en San Cristóbal.

El modelo que apuesta La Barcelonet­a permite ingresar al negocio adquiriend­o desde un metro cuadrados que cotiza a US$ 2.000.

Asimismo, favorece a dos tipos de inversores: quien no llega o quien no quiere comprar un departamen­to,

“En ambos casos funciona como alianza estratégic­a para acompañar el proceso de construcci­ón del edificio. En cuanto a la seguridad y transparen­cia del modelo, La Barcelonet­a agrupa tres pilares: moneda dura, garantía y ladrillo”, asegura Piñeiro.

A su vez agrega que “si se pone el foco en la rentabilid­ad, el negocio de crowdfundi­ng asegura un retorno anual en dólares desde 9 %”.

Además, está pensado para renta temporaria, con estadías cortas. “Una vez terminado,desde el momento que el huésped paga un ticket diario en dólares, eso convierte al departamen­to en un negocio. La idea es que el inversor obtenga dinero sin tener que ocuparse ni preocupars­e por nada, con la modalidad llave en mano”, dice el directivo.

El edificio, desarrolla­do la firma Ocha Desarrollo­s Inmobiliar­ios, está ubicado en Venezuela 2473 y cuenta con 40 departamen­tos de uno y tres ambientes, de entre 30 y 60 m2.

“Entre las opciones de inversión el cliente podrá optar por dos tipos de unidades: monoloft con balcón con terraza, parrilla y diseño customizab­le; y un penthouse semipiso, que a las caracterís­ticas del anterior suma hidromasaj­e, sector chill out, fogonero, obras de arte y vistas a la ciudad.

El edificio, además, cuenta con 500 m2 de meeting points entre los que se destacan piscina climatizad­a, solarium, recreation room, wellness zone, galería de arte, dos rooftops, una terraza chill out y dos hidromasaj­es, entre otras propuestas.

El nombre La Barcelonet­a remite a una playa de Barcelona, donde se respira el espíritu libre que se busca representa­r en este emprendimi­ento. “Será un lugar asociado a la calidad de via y a la diversidad cultural que permitirá vivenciar experiecia­s”, explican desde la comerciali­zadora.

El proyecto está en marcha, finalizand­o el hormigonad­o de los subsuelos y por iniciar la primera planta. En tanto, los desarrolla­dores estiman que estará terminado entre mediados y fin de diciembre de 2025.«

 ?? ?? 1
1 LA BARCELONET­A. El edificio ubicado en San Cristóbal, con 40 departamen­tos, está pensado para la renta temporaria.
2 AMENITIES. Se destacan rooftops, terraza chill out y fogonero, entre otras opciones.
3 HALL DE ACCESO. A futuro, podrá usarse como una galería donde se exhibirán obras de arte.
1 1 LA BARCELONET­A. El edificio ubicado en San Cristóbal, con 40 departamen­tos, está pensado para la renta temporaria. 2 AMENITIES. Se destacan rooftops, terraza chill out y fogonero, entre otras opciones. 3 HALL DE ACCESO. A futuro, podrá usarse como una galería donde se exhibirán obras de arte.
 ?? ?? 3
3
 ?? ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina